Deportes

Fernández Vial ganó un duelo clave en su intención de llegar a semifinales

Con doblete de Franchesca Caniguán, las aurinegras sacaron adelante un duelo vital en sus aspiraciones de meterse entre las cuatro mejores de la Primera femenina.

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Septiembre 2022
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial.

No mostró su mejor nivel futbolístico, pero lo sacó adelante con orden, eficacia y coraje. Un triunfo clave pensando en una clasificación a semifinales obtuvo Fernández Vial, que venció 2-0 a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida con doblete de Franchesca Caniguán.

La primera aproximación de Vial fue un remate de Franchesca Caniguán desde la entrada del área, que se fue sobre el travesaño. En ese comienzo, ningún equipo dominaba el trámite y la mayor parte del juego se hacía en la mitad de la cancha.

Camila Silva era la más peligrosa en la ofensiva itálica, y la primera llegada clara de su equipo nació de sus pies, con un centro que Sol Morales empalmó con débil remate que atrapó Díaz sin problemas. Sobre el final del primer tiempo, Vial tuvo otra con Viviana Torres, que remató pifiado tras buena combinación con Melissa Bustos, y en la última la propia Bustos cayó cerca del área chica, pero la jueza Cisternas desestimó la acción.

En el complemento, las aurinegras introdujeron un par de modificaciones intentando darle mayor profundidad a sus ataques. Y si bien eso no les funcionó del todo en cuanto al volumen ofensivo, sí pudieron encontrar el gol. El primero fue a través de un balón detenido, con cabezazo de Caniguán tras un córner, a los 71 minutos. La goleadora anticipó a toda la zaga itálica y con un testazo al medio le dio la ventaja a su equipo, en un momento donde el duelo iba derecho al empate.

El Almirante no dejó reaccionar a su rival y sólo cuatro minutos después la propia Caniguán marcó el segundo, con buena definición ante la salida de la arquera local. Después la visita administró bien la diferencia, no pasó peligro -siempre estuvo más cerca el tercero- y se trajo la victoria.

Etiquetas