Deportes

Deportes Concepción necesita cortar su mala racha para asegurar la permanencia

Morados llevan cuatro derrotas seguidas y están sólo a dos puntos del descenso. En caso de ganar hoy a Lautaro, uno de los mejores equipos de la segunda rueda, saldrán de todo riesgo. Duelo comenzará a las 12 horas en La Pintana.

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Septiembre 2022
Fotografía: Carolina Echague M.

Tal como en sus dos temporadas anteriores en Segunda, Deportes Concepción está sufriendo. Tras un inicio que ilusionó a todos, los morados otra vez afrontan la recta final del torneo con calculadora y sacando cuentas. Si bien dependen de ellos mismos para mantener la categoría, la racha de cuatro derrotas seguidas, la última en Collao jugando muy mal ante Limache, ya los metió de lleno en la zona baja. Una seguidilla que le costó la salida a Óscar del Solar del banco, y que buscarán cortar hoy desde el mediodía ante Lautaro, uno de los mejores equipos de la segunda rueda en la división, en el Municipal de La Pintana.

Nicolás Fernández, quien formaba parte del cuerpo técnico de Del Solar, asumirá la conducción técnica en los últimos dos partidos. Para hoy, como ha sido la tónica de buena parte de la temporada, los lilas tendrán bajas: Lautaro Rigazzi y Maximiliano Riveros por suspensión y Alexander Bolaños, Matías Toledo y Gerardo Navarrete por lesión.

Sin sus centrales titulares, habrá que ver cómo arma la defensa el nuevo técnico, aunque la lógica indica que deberían estar Christian Jelves y Dylan Aravena. ¿Y en el ataque se mantendrá el doble nueve con Gabriel Vargas y Juan Ibarra?

Rival en alza

Por su parte, Lautaro sacó 13 de los últimos 15 puntos, y viene con tres victorias consecutivas. Su rendimiento en la segunda rueda lo tiene en el cuarto lugar, tras un comienzo lleno de dudas con varias fechas incluso en zona de descenso.

Además, en el historial entre ambos equipos los morados no saben de victorias: se han enfrentado en cinco oportunidades, con dos empates y tres victorias del “Toqui”. En la primera rueda igualaron sin goles en Collao, mientras que su duelo previo con Lautaro como local, en 2021, terminó con victoria de los dirigidos de Carlos Encinas por 3-0.

Etiquetas