Deportes

Basket UdeC debuta en la Copa Chile ante Municipal Chillán

Campanil hará su estreno en un torneo donde jugó las últimas dos finales. Deportivo Alemán, el otro equipo regional en competencia, también jugará hoy su primer partido, como local ante Español de Talca.

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Septiembre 2022
Fotografía: Carolina Echague

Luego de un merecido descanso tras una intensa temporada, donde logró los títulos de la Liga Nacional y la Supercopa, Basket UdeC comienza hoy su primer desafío de la temporada. Desde las 20 horas, visitará a Municipal Chillán en su estreno en Copa Chile, en encuentro que se disputará en la Casa del Deporte de la comuna.

El Campanil, como parte de su proceso de preparación para el certamen, disputó la Copa del Norte en Antofagasta. Y se quedó con el título tras ganar los tres encuentros que jugó, entre ellos la final a Puente Alto (89-53).

Y más allá que la Copa Chile se tome como preparación para desafíos como la Champions League y la Liga Nacional 2023, lo cierto es que es el único título que el Campanil no ha podido ganar en este ciclo con Cipriano Núñez en la banca:perdió las últimas dos finales ante Puerto Varas.

Eduardo Marechal, escolta auricielo, se refirió a este estreno y afirmó que “estamos bien. Siempre como plantel nos ponemos metas altas, y queremos ganar. Una parte del grupo ya lleva trabajando varias semanas, de forma intensa. Fuimos al torneo en Antofagasta que sirve para ir tomando ritmo como equipo, y cómo estamos física y tácticamente”.

Además, agregó que “están las ganas de volver a jugar partidos, y comenzamos con todo el plantel sano, sin lesiones (…) El nivel de los rivales es relativo, te toca de todo. Con el equipo que tenemos, que es muy similar al que ganamos la Liga Nacional, deberíamos hacernos pesar en la cancha. Igual, la idea es trabajar pensando en lo que viene más adelante”.

El otro local

El Deportivo Alemán también será parte del grupo D, y hoy debutará ante Español de Talca en su Polideportivo (20 horas).

Su técnico Jaime Urrutia indicó que “nuestro plan de trabajo es a mediano y largo plazo. Llegamos con tres jugadores adultos y el resto son juveniles y Sub 23 que tenemos. La idea es ganar minutos, experiencia, que los chicos vayan asumiendo ciertos roles. Nuestro equipo es amateur, no profesional, pero más allá de eso queremos darle lucha a todos, como pasó en la Segunda División de la LNB hace poco”.

Etiquetas