Deportes

DT Felipe Cornejo: “Es grato que mi nombre circule en Deportes Concepción y Fernández Vial”

Sin club tras su última experiencia en Rangers, Felipe Cornejo avisa que "siempre será un privilegio dirigir un equipo de la zona, la idea es volver con un buen proyecto".

Por: Carlos Campos 22 de Septiembre 2022
Fotografía: Archivo

Vive días tranquilos. Tras unas vacaciones en Buenos Aires, el DT saca conclusiones después de un mes y medio donde se ha dedicado a ver y analizar fútbol después de quedar sin trabajo. Fue despedido de Rangers de Talca, decisión que lo tomó por sorpresa. “No fue grato asimilar lo que se dio. Sentimos que no se valoró lo que hicimos, ya que el club estaba en zona de liguilla. Pero cuando las cosas son difíciles, es donde uno más cosas tiene para rescatar”, cuenta Cornejo, que en el Biobío pasó con éxito por Naval y Fernández Vial, sonando en las últimas temporadas su nombre en Deportes Concepción.

¿Qué conclusiones saca de su paso por Rangers?
Llevo dos torneos en Primera B y siempre he creído que me gané la posibilidad de dirigir acá, nada ha sido regalado. Saco conclusiones de todo y fue una experiencia muy buena. Había una carga emocional tremenda por la gente y medios que rodean el club. Vi un pesimismo poco habitual, un ambiente muy negativo que el plantel sintió. No había vivido algo así antes.

¿Cómo proyecta su 2023?
La idea es tener un buen proyecto donde confíen en nosotros. Tenemos ganas de tomar un nuevo desafío y de un club ya me contactaron, pero aún es todo muy reciente. Hay que esperar que los torneos estén cerca de finalizar y ver la opción que esté más cerca lo que buscamos como cuerpo técnico. Estamos disponibles en caso que alguien se acerque a conversar. Como dicen por ahí, con el celular cargado y la camisa planchada esperando.

¿Qué debe tener un proyecto para que lo seduzca?
Que haya concordancia. Donde si quieres pelear un torneo, tienes que pelearlo desde todas las áreas. De verdad se tiene que notar que la idea es ir por el título, no decirlo de la boca para afuera solamente. Igual sabemos que los resultados son los que sostienen los proyectos, ya que si pierdes tres partidos seguidos, todo va a tambalear. Nos gustan los desafíos difíciles y revertir situaciones.

¿Estaría dispuesto a dirigir en Segunda División?
La aspiración es mantenerse en Primera B o subir de categoría. Nos sentimos totalmente preparados, aunque no descarto nada. En este mundo del fútbol es todo dinámico.

¿Fernández Vial y/o Deportes Concepción son opciones que tiene en mente?
Es grato que circule mi nombre en esos clubes. Y no es habitual que habiendo dirigido al Vial, aparezca mi nombre en el Conce. Siento que hay mucho respeto por lo realizado. No es un misterio que con ambos clubes tuve conversaciones en su momento, pero no se dio y me tocó ir a Cauquenes. Siempre será un gran privilegio dirigir algún club de la zona importante. Pasé por Naval, estuve en mis inicios en la escuela de U. de Conce y está Huachipato también. Todos tienen algo. Las decisiones, en ese sentido, no las tomamos nosotros.

¿Es efectivo que le bajaron el pulgar en Concepción por estar supuestamente identificado con Fernández Vial?

Me llegó el rumor y no lo podría asegurar. Concretamente nadie me lo dijo. Quizás alguien lo lanzó y quedó ahí nomás

¿Y se siente identificado?
Estuve en ambos clubes. En el Conce pasé por el fútbol formativo y esas realidades te van formando. Lo que me tocó vivir como DT en Fernández Vial fue importante y me marcó, porque logré mi primer ascenso. Esto avanza, el fútbol es dinámico. No descarto nada.

Etiquetas