Deportes

Old John’s y Troncos: Una recta final donde ambos miran hacia los playoffs

Mientras los ingleses marchan cuartos y en zona de clasificación en el Top 8 de Arusa, los forestales se ubican cuartos en Primera y con chances de jugar el repechaje por el ascenso.

Por: Ricardo Cárcamo 17 de Septiembre 2022
Fotografía: Instagram Old John"s

En la recta final se encuentran los torneos de Arusa. Y en el Top 8 y Primera hay protagonistas locales, con Old John’s y Troncos, respectivamente, que si bien están en series distintas apuntan a un mismo objetivo: avanzar a playoffs.

En el caso de los ingleses, marchan cuartos en el Top 8 con 33 puntos, en puestos de clasificación a semifinales. Su técnico Daniel Romo indicó que “quedando tres fechas para el término de la fase regular estamos expectantes, pues vamos cumpliendo el objetivo que nos planteamos a inicio de temporada, que era llegar a semis. Estamos a nueve y diez puntos de quienes nos siguen en la tabla, y dos de los últimos tres partidos son como local, por ello confiamos en avanzar”.

Al respecto, añadió que “un partido ganado pueden llegar a ser cinco puntos, entonces quedando tres el máximo son 15. Si ganamos uno más, prácticamente nos haremos inalcanzables para Old Boys y Old Macks. Lo más importantes es que dependemos sólo de nosotros, y si sacamos buenos resultados en las fechas pasaremos a semifinales”.

Sobre el nivel del torneo, Romo aseguró que “es durísimo, no hay gran diferencia entre el equipo que va primero y el octavo, no hay mucho margen.Eso hace que siempre estés listo, preparado. Para nosotros hay un factor extra que se relaciona con los viajes, pues debemos hacer cinco a Santiago y dos a Viña del Mar, lo que es más agotador y afecta la planificación, hay que hacer ajustes en relación a eso. Podemos decir que la parte de viajes más dura ya pasó, pues nos queda uno de visita, entonces el rendimiento fuera de casa también ha sido positivo”.

De lo que viene, el DT de Old John’s indicó que “la próxima fecha enfrentamos a Universidad Católica, que está puntero. Luego jugamos con Old Boys, que está quinto, y terminamos con Stade Francais (tercero) como visita. Si avanzamos a semis, nos mediremos en esta recta final con dos posibles rivales, pues si se mantiene todo como está nos enfrentaríamos a Católica”.

Sobre el formato de semifinales, comentó que “es a partido único, en cancha neutral, que casi siempre es en Santiago, lo mismo que la final… Nos gustaría que se pudiera hacer en regiones, pero el torneo es de la Asociación de Santiago, entonces se entiende que sea ahí”.

Más allá de eso, confía en llegar arriba. “Creemos que tenemos un plantel competitivo para afrontar las semifinales. Este torneo es tan exigente que se requiere un proceso de experiencia. Nosotros el año pasado ya jugamos semis con Old Macks, y queremos estar nuevamente ahí, y con un nivel que nos puede llevar, por qué no, a una final”.

Partidos clave

En el caso de Troncos, se ubica en el cuarto lugar de Primera, con 44 puntos.Aun tiene chances de ser tercero, posición que le da la posibilidad de disputar un repechaje para ascender a la máxima categoría del rugby nacional.
Juan Fleitas, entrenador de Troncos, se refirió a la campaña y señaló que “en líneas generales, el balance es bastante positivo.

Tuvimos partidos muy buenos en donde complicamos mucho a equipos por delante nuestro, y también se nos hizo difícil con rivales que están por debajo.La realidad es que es un torneo raro, pues también nos tocó en dos ocasiones que dos elencos no llegaron a jugar a Concepción, y ganar los puntos sin jugar también tiene un sabor medio amargo”.

Además, agregó que “se nos viene una semana clave, pues jugamos con Alumni en Santiago el 24 de septiembre, y ese juego definirá si podemos meternos para pelear el ascenso o directamente quedamos fuera de esa disputa…Más allá de eso, hay un potencial tremendo en el club, como plantel, como institución, pero a veces topamos con los trabajos y los estudios de los chicos, y debemos ser más constantes para obtener mejores resultados”.

Fleitas indicó también que “el próximo año será Top 10 en vez de Top 8, entonces dos equipos ascenderán directo a la máxima categoría, que ya están definidos y serán Old Reds yAlumni. El tercero jugará un repechaje, en llave de ida y vuelta, ante el último del Top 8 actual. Nosotros lo disputamos la temporada pasada, en otro formato con Country, y no pudimos ganar la serie. Si le ganamos a Alumni de visita y Lagartos en Tineo en nuestro último partido clasificaremos a esa instancia”.

Etiquetas