Deportes

¿Cómo explotó la Era Del Solar hasta dar el portazo?

Nicolás Fernández dirigirá el equipo lila contra Lautaro tras la salida del DT que dejó el club antepenúltimo, a partir de una segunda rueda desastrosa.

Por: Paulo Inostroza 16 de Septiembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Cayó en casa, mostrando muy poco frente a un débil Limache y sumando cuatro derrotas en línea. Deportes Concepción es antepenúltimo en una serie donde bajan dos equipos y Óscar del Solar ya no va más. Nicolás Fernández, quien viene trabajando en los lilas desde la época de Esteban González el 2019, haciendo las veces de PF y con título de técnico, será quien conduzca al “León” en el próximo duelo contra Lautaro. ¿Qué hizo detonar la situación del estratega a solo dos fechas del final?

¿Cuál era el objetivo? Del Solar aseguró desde un principio que el objetivo que le trazaron era no pasar riesgos en la parte baja. Un día antes del partido con Limache, la dirigencia morada expresó en Diario Concepción que el objetivo para esta campaña era terminar del quinto puesto hacia arriba. Del Solar, teniendo hasta cinco equipos bajo ellos en la tabla, no quiso renunciar porque sentía que la meta sí se estaba cumpliendo. Ahora fue superado por San Antonio y Limache, es antepenúltimo y sí están en problemas. Uno gravísimo, por tercer año consecutivo.

Del cielo al infierno. Los lilas partieron sumando 14 de los primeros 18 puntos, con 6 fechas invicto y peleando hombro a hombro con San Marcos por el liderato. La gente se ilusionó.

Pero en la segunda rueda ni siquiera pudieron lograr el 15 por ciento de los puntos en juego y solo ganaron un encuentro (1-0 al SAU), con un penal que se inventó “Nacho” Sepúlveda. Claramente, en picada, y sin asomos de mejorar en lo futbolístico. Ofensivamente, solo lograron un gol en las últimas 4 fechas, donde todo fueron derrotas.

Camarín quebrado. Hay cosas que se saben y otras que no, pero hubo castigos internos, situaciones de exposición en redes sociales que molestaron de sobremanera a Del Solar y la reacción del técnico que también incomodó al plantel. Si ya se estaba perdiendo la buena comunicación entre el DT y sus pupilos, en ese momento se rompió para siempre y lo peor es que ya estaba afectando lo futbolístico. ¿Jugarán distinto o mostrando otra actitud sin Del Solar? Porque varios deben levantar su rendimiento.

Equipo sin ideas. Es cierto que Concepción no funcionó cada vez que Del Solar intentó con dos delanteros y no un “9” con dos extremos. Tanto como que el entrenador tuvo muy mala suerte con el tema lesiones porque hubo partidos donde se quedó casi sin opciones en banca y otros donde tuvo que improvisar sin contenciones netos. Pero con Limache tocó fondo porque el equipo se vio mal al medio, arriba y le hicieron un gol por encontrar la zaga dormida. Ya no quedaba nada.

Números al cierre. Del Solar finalmente entendió que todos los puentes estaban cortados y presentó su renuncia el jueves después de la derrota. Sus cifras en 31 partidos desde que llegó el 2021 son de 10 triunfos y 12 reveses, rescatando el 42 por ciento de los puntos.
Ahora, si se trata solo de esta temporada, logró el 38, 3 por ciento de los puntos en juego con un rendimiento de 36,6 por ciento en calidad de local. En la segunda rueda, solo consiguió un 14,8.

Etiquetas