Deportes

Una fecha para salir del pozo o hundir la cabeza en el fango

D. Concepción recibe a Limache, uno de sus rivales directos, y una derrota podría dejar a los lilas en penúltimo lugar. La directiva de la Sadp también se refirió a este duro momento "donde el club más necesita el apoyo del hincha".

Por: Paulo Inostroza 14 de Septiembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Puede ganar y dejar la tarea de la permanencia casi abrochada o caer y ubicarse penúltimo -en caso de que también triunfe Rodelindo Román- y con solo dos fechas más por jugar. Sí, el Deportes Concepción que arrancó invicto las seis primeras jornadas, con claras opciones de subir, se complicó la vida y hoy (19 horas) debe demostrar de qué está hecho. Será recibiendo a Limache y, como de costumbre, con muchas bajas en la oncena.

Lautaro Rigazzi recibió dos fechas de suspensión por su expulsión contra General Velásquez y tampoco estará Alexander Bolaños, quien ahora acusa un desgarro. Nueva mala noticia para un jugador que es importantísimo en el esquema de Óscar del Solar, pero ha sufrido todas las desgracias posibles.

La buena es que retornarán Gabriel y Cristóbal Vargas, quienes cumplieron sus respectivas sanciones y asoman como titulares. Otra novedad importante será la inclusión de Celso Castillo -este año solo jugó en el 0-2 con Valdivia- y será su prueba de fuego para cubrir el arco en lo que queda de campaña, tras la operación de Bernedo. Un partido donde se juegan todo.

Voz de la directiva

En esta complicada situación, el director de la Sadp, José Miranda, expresó que “el objetivo de este año era terminar del quinto lugar hacia arriba, lo cual aún es posible. Así se comenzó a conformar el plantel, pero previo al inicio del torneo la ANFP modificó las bases principalmente en la edad lo que indudablemente nos perjudicó y favoreció a los clubes que iniciaron sus contrataciones más tarde porque pudieron incorporar jugadores más experimentados”.

Igualmente reconoce que ” tanto directivos, socios, hinchas, cuerpo técnico y jugadores, nos entusiasmamos con el rendimiento del equipo en los primeros partidos de pretemporada y copa Chile y con el invicto de 7 fechas en el campeonato. Luego  vinieron una seguidilla de lesiones serias, como Manzo, Bolaños, Navarro, Salas, Bernedo. Algunas de ellas sin retorno este año. Expulsiones y suspensiones por tarjetas amarillas y ausencias por Covid, que minaron el rendimiento de un plantel corto”.

“Hemos sido rigurosos y responsables en el cumplimiento del fair play financiero y protocolos Covid. Respecto de esto último no todos los clubes cumplen”, apuntó.

¿Y se han acercado a conversar con el plantel? El ex jugador del club en los años “70 señaló que “durante estas últimas semanas hemos estado acompañando al plantel en sus entrenamientos y el sábado fuimos a conversar con los jugadores para entregarles nuestro apoyo en momentos difíciles. Están muy motivados y dispuestos a entregar no el 100% si no que el 200% en la cancha y terminar lo más arriba posible”.

Se pusieron metas ambiciosas y a partir de eso se generó un plan de negocios aprobado por la gente. “Pepe” aseguró que “estamos cumpliendo con nuestro compromiso para tener una base  económica sólida, mejorar infraestructura y aspirar al ascenso a Primera B durante el 2023. Para eso necesitamos del apoyo irrestricto de nuestros socios e hinchas en el estadio ahora ante Limache y en lo que viene”.

Etiquetas