Deportes

UdeC sacó adelante la tarea y se ilusiona con la liguilla

En un duelo "rocoso", Campanil venció 2-1 a Barnechea en Collao, llegó a los 33 puntos y, además, se aleja casi definitivamente de la zona de descenso en ambas tablas.

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Septiembre 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Si quería mantener sus chances de avanzar a la liguilla, debía ganar. Y aunque no mostró el brillo de otros encuentros, la UdeC se impuso a Barnechea por 2-1 y volvió a celebrar en la Primera B.

El inicio no pudo ser mejor para el Campanil, que a los seis minutos se puso en ventaja con gol de Medel. Sin embargo, como le pasó en previos duelos en casa, rápidamente le igualaron: a los 17’, Sánchez, que ya se había perdido uno de cabeza, lo empató con zurdazo rasante tras taco de Duma. De ahí hasta el descanso, no hubo llegadas en ninguno de los arcos.

En el segundo tiempo, a los 53’ una mano de Colossi tras cabezazo de Ragusa fue sancionada como penal, y Guerreño literalmente fusiló a Campestrini para poner el 2-1. García dio un rebote que casi se transformó en el empate, y a los 59’ Bogmis tuvo el tercero pero falló. Al minuto siguiente, Campestrini estuvo notable para detener un remate de Guerreño.

Bogmis tuvo otro remate desde afuera, cuando estaba mucho más cerca el tercero del local, pero fallaba en la puntada final. Barnechea metió cambios, pero no le dieron resultados y el marcador no se movió más. “Fue un triunfo trabajado”, dijo Miguel Ramírez tras una victoria que, además de dejarlos cerca de la zona de liguilla, asegura casi totalmente su permanencia en Primera.

Etiquetas