Deportes

El “León” pierde otra pieza y vuelve a confiar en Castillo para el arco

Por: Paulo Inostroza 11 de Septiembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Ya había perdido a Sebastián Navarro y Cristofer Salas por el resto de la temporada, pero a este Deportes Concepción le llueven las malas semana tras semana. El club oficializó que el portero Vicente Bernedo no verá más acción este 2022, pues se someterá a una cirugía de meniscos en una de sus rodillas. La lesión se agravó en la derrota contra General Velásquez, pero venía de mucho antes. Desde la primera rueda.

Las dolencias del “Vicho” vienen desde mayo y estuvo cerca de perderse ese primer juego con San Marcos en el norte. El de la caída por 0-1. Esa vez no estaba disponible Celso Castillo y el formado en Católica quiso estar. Ya en esa época se hablaba de una intervención a su rodilla, pero se habría perdido prácticamente toda la campaña. De todas formas, hasta entonces, no le impedía atajar y lo hizo en 1.620 minutos del campeonato.

Pero en Collao, achicando una entrada en solitario de Hugo Herrera en el minuto 49’, sintió que la rodilla no daba más. Terminó el partido en cancha, pero luego vinieron los dolores más insoportables. El cuerpo médico lo revisó y ahora sí que no quedaba más que operarlo.

El guardameta que recibió 19 goles en 18 encuentros expresó que “quiero agradecer a la familia lila por el apoyo que me dieron siempre, que lo sentía en todos lados. Para mí eso es lo más importante, me va a quedar para siempre y ahora hay que alentar juntos al equipo en lo que viene, porque todos somos muy importantes y hay que sacar esto adelante como una familia”.

¿Será el último partido de Bernedo en la casa lila? La dirigencia apuesta porque siga el 2023, tiene solo 21 años.

En lo inmediato, el arco será de Celso Castillo, de 24 años, y que en este torneo ya estuvo en el 0-2 en Collao a manos de Valdivia, donde fue de lo más rescatable del equipo de Óscar del Solar. Su primer desafío será este miércoles 14, en el Ester Roa Rebolledo, cuando el “León” reciba a Limache. El séptimo y octavo de la tabla chocan con solo un punto de distancia.

Etiquetas