Deportes

El ambicioso plan lila para tener al club en la A el 2026

Danilo Venegas, presidente del CSD Concepción, explicó levantamiento de capital, condiciones para ingreso de inversionistas y proyecciones de aquí a cinco años.

Por: Paulo Inostroza 02 de Septiembre 2022
Fotografía: Archivo | CSD Concepción

El modelo romántico de “Club de los Hinchas” entregó dos ascensos y no aguantó más. Tres años más de orden administrativo, pero muy malas campañas deportivas, explotaron el clamor de la gente: Deportes Concepción debe abrirse a la llegada de nuevos inversores. En diciembre de 2021 se realizó esta solicitud por parte de la hinchada, este martes se hizo una presentación a los socios y hoy (19 horas), en Nonguén, se votará si se acepta o no este plan de negocios. Las expectativas y proyecciones son altísimas.

El presidente del Club Social lila, Danilo Venegas, explicó que “hemos presentado un proyecto de crecimiento del club en muchas áreas, pensado en los próximo cinco años. Este plan de negocios es el que debe votarse y, obviamente, necesita una importante inyección de recursos. Tiene que ver con competir fuerte en lo deportivo, pero también con desarrollar el fútbol formativo, Fútbol Joven y tener espaldas en lo económico. Eso es lo que se presentó esta semana a los hinchas y se realizó un foro por Zoom dirigido por Hipólito Escalona, en nombre de la empresa asesora”.

New Genesis participó de este asesoramiento y Venegas indicó que “necesitábamos gente experta en el tema para entender mejor ciertas cosas y ellos han colaborado con otros clubes a nivel nacional y hasta gobiernos internacionales. Entendimos ciertas formas de resguardarnos porque nunca hemos transado con cuidar los emblemas y patrimonios del club, como el nombre el color, la insignia, pero también tomar nota de cómo se generan ciertos pactos accionarios y mecanismos para tomar decisiones que van más allá de asegurar solo un porcentaje de acciones para que no pasen a llevar el club”.

León de Primera

El presidente lila tiene las mismas aspiraciones que cualquier otro hincha y señala que “debemos fortalecer la Corporación, que hoy aparece como único accionista del club y siempre ha habido gente mirando a Concepción para invertir, somos un club atractivo. No podemos hablar aún de cifras, de en cuánto está tasado el club o valor de acciones, pero la idea aquí es dejar establecida una hoja de ruta que sea conocida por toda la gente, pública, y pueda ser seguida. Tampoco está escrita en piedra, la voz del hincha siempre puede modificar cosas en el camino”.

En octubre terminará el proceso de levantamiento de capital y en diciembre será la suscripción de acciones. Más allá de este proceso, el objetivo es seguir siendo un “equipo de los hinchas”, con plena participación de la comunidad.

En lo deportivo, las pretensiones apuntan a competir de lleno por el ascenso 2023 y el 2026 ya estar idealmente en la Primera A. También esperan llegar en 5 años más a 7.500 abonados y lograr que el 15 por ciento de la Región del Biobío sea simpatizante de Deportes Concepción. Otra proyección es que el año 2023 deberían duplicar los ingresos de esta temporada. Sí, un proyecto ambicioso, pero… ¿Y si este año bajan a Tercera?

Venegas apuntó que “este nuevo plan administrativo era necesario independiente del escenario en que nos encontremos el próximo año, era urgente. Ahora, nadie está conforme con esta campaña deportiva, pero sigo creyendo que hay equipo para mantener la categoría. Están pasando cosas importantes en Concepción, lo que pidió la gente”.

Etiquetas