Deportes

Huachipato sacó una pequeña ventaja, aunque mereció más

Los acereros vencieron 1-0 a Coquimbo Unido en el CAP. Oncenas muy alternativas mostraron ambos equipos ayer en Talcahuano. El único gol fue obra de Juan Sánchez Sotelo al 40’, tras centro del debutante Maxi Gutiérrez.

Por: Carlos Campos 19 de Agosto 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Ambos salieron con equipos mixtos cargados a la suplencia y juventud, demostrando que claramente la Copa Chile no es prioridad y que el foco está en el campeonato nacional.

En ese contexto, Huachipato venció1-0 a Coquimbo Unido en la ida de los octavos de final de Copa Chile, una ventaja muy escasa para la superioridad que mostró la usina en cancha.

El primer tiempo fue opaco y con escasa emoción. El acero se acercó recién al 18’ con un tiro desde media distancia de Jimmy Martínez, en una llegada que no alcanzó a ser de riesgo. Coquimbo prácticamente no puso en peligro a Huachipato, con un equipo muy joven y una propuesta donde privilegiaron el orden defensivo. Parecía que al descanso ambos equipos se irían 0-0, hasta que un centro de Gutiérrez fue conectado por Juan Sánchez Sotelo, quien con un certero cabezazo puso el 1-0 para Huachipato.

Comenzando la etapa final, vino lo mejor de los acereros. Jimmy tuvo el 2-0 con un peligroso tiro al arco, lo propio Cris con un cabezazo y Lobos con un disparo que dio el el travesaño. Todo en cuatro minutos. Coquimbo pudo igualar con un cabezazo de César Huanca, pero un empate era mucho premio para la visita.

Etiquetas