Deportes

Inauguran gimnasio hecho especialmente para combatir obesidad

Por: Paulo Inostroza 07 de Agosto 2022
Fotografía: Gentileza Cobec

Jorge Vásquez es conocido por su carrera como basquetbolista en la UdeC, pero desde que se tituló de kinesiólogo hubo un tema que comenzó a llamarle la atención: los pacientes con obesidad. Comenzó a especializarse con diplomados y magister y se unió al Centro de Obesidad Concepción (Cobec), que este viernes inauguró su Centro de Entrenamiento y Rehabilitación en pleno centro penquista, en Paicaví con San Martín. Un sueño para dedicarse específicamente a un área que necesita atención especial.

Vásquez trabaja hace 8 años en el Sanatorio Alemán y contó que “cuando empecé en la kinesiología siempre pensé que lo mío sería lo deportivo, pero la vida me dio otro mensaje y estando dentro uno se da cuenta que la obesidad es un problema grande en Chile, las cifras son clarísimas, y hay que hacer algo. Me toca estar con pacientes muy sedentarios y entiendes que las razones de por qué se llega a esto son muchas y por eso hay que trabajarlas con un buen equipo que abarque distintas áreas de la salud”.

Y por eso llegaron a este concepto de gimnasio, de centro de rehabilitación. El ex UdeC explica que “en esta sede hacemos prestaciones al Sanatorio y acá encuentras todo tipo de especialistas que trabajan de manera súper personalizada porque para rehabilitar a una persona con obesidad necesitas sicólogos, nutricionistas, controlar el área física, farmacológica. No puede fallar ninguna de esas patitas. Acá se realiza un diagnóstico, puede derivar o no en cirugía y posterior a eso viene el tema del gimnasio. No es un gimnasio convencional, acá no vas a ver entrenando a tipos musculosos, aunque sí puede venir un particular y ser evaluado”.

El lugar contempla 180 metros cuadrados, 4 box de consulta médica, sensores, toma de muestra, área de rehabilitación traumatológica y máquinas de alta gama y top en la línea fitness.

Etiquetas