Deportes

UdeC sale a olvidarse del fondo y soñar en grande ante un rival de peso

El Campanil recibe a Copiapó buscando puntos que los alejen de los puestos de descenso.

Por: Carlos Campos 06 de Agosto 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Se sacó la presión de volver al triunfo y esta noche se mide a un equipo encumbrado. UdeC choca hoy a las 20 horas ante Deportes Copiapó en el Ester Roa, cuadro que acumula tres victorias consecutivas y que se consolidó en la zona de liguilla.

”La última victoria como visita nos dejó muy contentos. Fue una semana corta de trabajo y rápidamente nos pusimos al tanto sobre nuestro próximo rival. Esperamos seguir por la senda del triunfo, teniendo la confianza intacta por seguir levantando. Se entrenó con el ánimo muy elevado”, expresó el delantero Arnaldo Castillo, añadiendo que “para los delanteros es bonito marcar y personalmente estoy feliz de estar al 100%. Para este partido ante Copiapó la concentración será clave. Si cada uno en el equipo hace la tarea, nos irá bien”.

El Campanil llega en buen pie a este encuentro, tras superar por un contundente 4-1 a Puerto Montt el lunes. Allí, el paraguayo Castillo anotó dos goles que lo dejaron a sólo un tanto del máximo artillero de la competencia, Óscar Ortega, quien suma 10 conquistas. Sin embargo, hoy tendrán al frente a uno de los equipos más fuertes del torneo.

En alza

Tras terminar segundos en 2021 y luchar por el ascenso ante Huachipato a inicios de temporada, en Deportes Copiapó se propusieron volver a pelear por subir en este año. Así es como el cuadro nortino se ubica en el cuarto lugar del torneo, superando por siete puntos al último equipo que por ahora estaría clasificando a la postemporada.
El “León de Atacama”, tras Magallanes (39) es el equipo que más goles ha marcado en el torneo, con 31 conquistas. Quinteros, Díaz, Bandez y Luna forman parte del peligroso cuarto ofensivo que llega hoy a Collao.

Etiquetas