Deportes

Sáez habló del mal momento, platas y qué pasará si bajan

Gerente general de Fernández Vial se refirió a los distintos temas que aquejan al colista de la B. El difícil panorama antes de enfrentar a Wanderers.

Por: Paulo Inostroza 06 de Agosto 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Fernández Vial es colista, no la ha tenido fácil con los dineros y el gerente general Felipe Sáez salió a aclarar las dudas.

El directivo comentó que “vernos en esta posición es complejo, pero salvarnos no es inalcanzable. Los rendimientos individuales pegan en lo colectivo. De los jugadores que renovamos, la cantidad de goles marcados el 2021 versus esta temporada ha sido muy distinta, siendo los mismos jugadores, entrenando en el mismo recinto y mejorando sus condiciones dentro de lo que podemos. Con Lira se juega distinto y se han dado luces de cambio a cómo se enfrentaban los partidos en la fase anterior, pero los de abajo en la tabla también han sumado y levantado”.

¿Se armó bien el equipo? “Aquí no hay un único responsable de la conformación del plantel. El trabajo más fino es del técnico y el gerente deportivo, pero son más lo que toman decisiones y se trabaja con datos que no te aseguran que se repita ese rendimiento. Quizás el mea culpa es no sacar el rendimiento a jugadores que pueden dar más. En esta ventana de medio año hay jugadores disponibles, pero no siempre del gusto del entrenador o acordes a nuestro presupuesto. Tampoco es fácil lograr préstamos, son múltiples factores y no siempre se pueden llenar los tres cupos, pero trajimos dos elementos que sí están jugando”.

Aseguró que “con el cuerpo técnico hay comunicación a diario” y agregó que “estamos a dos o tres años de tener al menos cinco jugadores de casa jugando en el primer equipo y eso es porque venimos de muchos años en otra división. Tenemos que contratar Sub 21 y otros clubes ya no. ¿Guillard? A Ángel le ha costado, él ha sido pieza fundamental en la Sub 20 y la esperanza es que siga sumando minutos en el primer equipo”.

¿Seguirán si el club baja? “No nos hemos puesto en el caso de descenso, pero si ocurriera, habría una reestructuración. Los gastos son otros en Segunda, pero el club se financia principalmente por los accionistas. Hoy tenemos 15 categorías funcionando. En Segunda es distinto, pero la Sociedad Anónima continuaría su proyecto”.

Sobre las platas, indicó que “en los últimos 3 meses hemos tenido contingencias del tipo económico, se han pagado sueldos en fechas distintas a lo pactado, pero se ha conversado y subsanado”.

También se refirió a los cuestionamientos de algunos hinchas por la lejanía de Roberto Kettlun y precisó que “no sé qué tanto cambiarían las cosas si el gerente deportivo viviera en Concepción. Tal vez mejoraría la comunicación, porque estaría más a diario con los jugadores, pero no sé si cambiaría el rendimiento deportivo”. También habló de los campos deportivos y advirtió que “los trabajos están parados porque privilegiamos lo deportivo a la infraestructura. Ante incontingencia económica, lo primero era no tener deudas ni perder puntos o alguna situación peligrosa para el futuro del primer equipo”.

Mañana, a las 11 horas, Vial visitará a Wanderers, separados por solo 3 puntos, rivales directos por mantener la categoría.

Etiquetas