Deportes

La Udec volvió al triunfo goleando en una cancha donde nadie había ganado

Con una media hora final de alto vuelo, el Campanil se impuso 4-1 a Puerto Montt, le quitó el invicto en su cancha y cortó una racha de cuatro fechas sin festejar. Además, escaló de momento hasta el lugar 13 de la tabla de posiciones de Primera B.

Por: Ricardo Cárcamo 01 de Agosto 2022
Fotografía: Víctor Hernández / Comunicaciones DPM

Quienes vieron sólo la parte final se quedaron con la sensación que fue un tremendo partido. Y es que esa media hora revivió un encuentro de pálido trámite hasta ahí, pero más allá de eso lo cierto es que la UdeC logró un triunfazo en Puerto Montt. Un 4-1 que le permite volver al triunfo tras cuatro fechas, en una cancha donde nadie había ganado hasta ahora en la Primera B.

El primer tiempo fue de escasas emociones, con dos equipos con muchos problemas para generar juego y llegar con peligro al arco rival. En el local, un par de remates de Rosales y en la visita un disparo deMedel y otro de Ragusa que atrapó bien Viana fueron el pobre balance del primer lapso.

En el reinicio, el juego partió más intenso y ambos tuvieron chances para marcar, primero la UdeC a través de Bogmis y luego Puerto Montt con remate de Núñez. A los 56’ Castillo también pudo anotar, pero su disparo desde la entrada del área se fue sobre el travesaño.

A los 66’ vino el foul de Viana a Molina, tras error de Villegas, que Castillo cambió por gol picándola desde el punto penal. Minutos después, Saldías sacó un derechazo terrible desde unos 30 metros para poner el 2-0, y los 77’ Guerreño marcó el tercero. Una racha de pura contundencia.

Puerto Montt descontó con Varas a los 82’, pero cinco más tarde Castillo cerró su gran jornada marcando el cuarto.La UdeC le quitó el invicto en casa a su rival, volvió a ganar tras cuatro fechas y toma aire en la parte baja de la tabla de posiciones.

Etiquetas