Deportes

Suma y sigue: Basket UdeC avanza firme en la Liga Nacional Femenina

El Campanil arrastra un invicto de 10 partidos previo al comienzo de los playoffs de la LNF. Ayer por la noche vencieron a Club Deportivo Infinito en La Tortuga.

Por: Carlos Campos 11 de Julio 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Nada las detiene. Mientras una intensa lluvia caía en Concepción la tarde-noche del sábado, Basket UdeC medía fuerzas con la Universidad Andrés por la LNF.

Fue una victoria contundente para el Campanil: 120-51 en la Casa del Deporte, ante la presencia de una parte del plantel masculino que hace pocas semanas se consagró como bicampeón de la LNB.

Los parciales del sábado en el gimnasio de la principal casa de estudios penquista, fueron 28-16; 24-9; 34-14 y 34-12 para UdeC. Las máximas anotadoras de la jornada fueron Yenicel Torres (22), Laura Pérez (19), Ana Gallardo (15) y Josefina Viafora (14).

Tal triunfo significó el noveno consecutivo en la temporada, que ayer por la noche enfrentó en La Tortuga de Talcahuano al Club Deportivo Infinito previo al inicio de los playoffs. En aquel duelo, las universitarias nuevamente festejaron, tras superar a su rival de turno por 95-56. Así, ya son 10 las victorias en línea que suma el cuadro auricielo.

¿Próximo rival? CEB Puerto Montt el sábado 16 de este mes en Casa del Deporte.

Etiquetas