Deportes

Otro empate al listado: Fernández Vial no pudo ante el colista

Opaca igualdad para los aurinegros ante un rival directo en la parte baja. Fue 0-0, con Gotti perdiéndose un penal en el primer tiempo.

Por: Carlos Campos 10 de Julio 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Se enfrentaban los dos equipos con menos triunfos de la temporada, y ninguno pudo ganar. En un partido con varias ocasiones de riesgo para ambos cuadros, Fernández Vial y Deportes Recoleta igualaron sin goles en el Ester Roa.

Por como empezó el primer tiempo, daba la impresión que era cosa de minutos -o hasta segundos- para que Fernández Vial marcara el primero. Ethan apareció en diagonal a la portería y pudo rematar potentemente en 5’, pero prefirió tocar con Gotti, quien estaba incómodo y elevó su tiro. Al 10’ el argentino remató mejor perfilado, pero el arquero Olguín tapó el remate. La más clara estuvo al minuto 13, cuando un disparo de José Luis Muñoz se colaba en el arco, pero el portero visitante y el poste impidieron el grito de gol de los fanáticos que llegaron al estadio.

Fernández Vial era superior y hacía méritos para ir ganando, pero Recoleta mejoró y tuvo sus chances. Gamonal sigue demostrando que es uno de los mejores goleros de la categoría, evitando el tanto visitante al 21’ con una doble intervención, tras un remate desde media distancia de Tapia y otro a quemarropa de Ovejero. Siete minutos después, Carvajal disparó con potencia desde fuera del área y la pelota pasó cerca. En media hora, partido parejo en Collao.

El sol se asomaba a ratos en el estadio y parecía iluminar a Fernández Vial en 33’. Un ingenuo penal de Servetti a Espinoza puso frente a frente a Gotti con el portero Olguín. Con el marcador igualado sin goles, parecía un deja vu de lo vivido en la primera rueda en Santa Laura entre ambos equipos, donde Gonzalo Tapia tuvo un penal en la etapa inicial. Y tal como en ese encuentro, esta vez quien falló su remate fue el delantero local. Gotti definió a la derecha del arquero, tal como en el 0-0 ante Iquique del pasado 8 de abril. Olguín tapó el remate, ganó confianza y con el marcador sin goles se fueron al descanso. Desazón total.

Iniciando el segundo tiempo, los aurinegros se acercaron con peligro al 51’. Un disparo de “Ribery” Muñoz encontró la incómoda intervención del arquero visitante, quien dio rebote y se hizo fuerte tapándole un remate mano a mano a Vidal. Tras ello, Recoleta fue más. En 58’ y tras una habilitación de Tapia, Santander remató al arco y Ovejero no alcanzó a conectar, mientras que en 67’, dos cabezazos en el área esta vez no fueron gol: Servetti y Martin conectaron en el área, pero la pelota se fue desviada.

El resto del segundo tiempo fue tenso, de ida y vuelta, aunque se jugó más a lo que Recoleta quiso. Fernández Vial rotó el balón en ofensiva, centró sin intención, careció de ideas y no generó riesgo. Así, como en varios partidos de la primera rueda, los aurinegros tuvieron chances para anotar, no las concretaron y terminaron resignando un empate. Esta vez, el undécimo de la temporada y ante el peor equipo del campeonato.

Fotografía: Raphael Sierra P.

FICHA TÉCNICA

Hora: 12:30

Estadio: Ester Roa

Árbitro: Omar Oporto

Fernández Vial (0): José Luis Gamonal; Diego Sanhueza, Bastián Solano, Benjamín Vidal, Patricio Jerez; Arturo Sanhueza (70’ Sebastián Zuñiga), Felipe Loyola (86’ Matías Ávila), Ethan Espinoza (70’ Kilian Delgado); Harol Salgado, José Luis Muñoz, Gustavo Gotti (70’ Pablo Vranjicán). DT: Patricio Lira 

Recoleta (0): Matías Olguín; Yonathan Suazo (54’ Martín Ormeño), Alejandro Delfino, Claudio Servetti, John Santander; Federico Martin, Jesús Arancibia (54’ Danilo Dìaz), Nicolás Carvajal (78’ Pablo Sanhueza); Gonzalo Tapia, Néstor Canelón (85’ Jean Soto), Fabián Ovejero (85’ Milton Alegre). DT: Felipe Núñez

 

Etiquetas