Deportes

Coletazos del retiro de dos equipos: “ahora todos se jugarán algo”

Naval, único invicto del fútbol chileno, arrancará las revanchas en Santa Juana, ahora serán solo 9 clubes y 2 de ellos bajan. Hualqui y Tomé, los grandes damnificados.

Por: Paulo Inostroza 06 de Julio 2022
Fotografía: Sebastián Paredes

El retiro de Caupolicán y San Pedro de la Paz en Tercera División B no solo alteró la tabla, sino que todo el calendario venidero. El presidente de Naval, Edógimo Venegas, comentó que “ellos son últimos por temas administrativos, pero los dos últimos de la tabla por el puntaje deportivo son quienes bajan. Eso complica a equipos como Hualqui y Tomé, que vienen trabajando bien y con harto esfuerzo, pero así son las reglas. Ahora todos se van a jugar la vida. Es otra realidad en la tabla del Grupo Sur”.

Con 6 puntos restados a todos los de la parte alta, Naval sigue líder con 20 unidades y tras la caída de Magallanes se cuelga el cartel de “el único invicto de Chile”. Ahora su escolta es Cabrero, con 16, tras derrotar como visitante a Mulchén, que se quedó con 14. ¿Y quiénes estarían descendiendo? Tomé y Hualqui, que se quedaron con 7 y 5 puntos, respectivamente, pues también sufrieron resta de puntos por los equipos retirados.

Y el ancla partirá la segunda rueda este sábado, a las 15.30 horas, visitando a Santa Juana, el equipo al que le metió un imponente 7-0 en el debut del 2022, pero hoy es otro y suma 9 puntos. Además, con ganas de tomarse su revancha.

El técnico Alejandro Pérez señaló que “Anfa aclaró que habrá dos descensos deportivos por cada grupo, independiente de lo que pasó con Caupolicán y San Pedro y eso hará que la segunda rueda sea muy peleada. Todos tendrán que luchar por algo”.

Y más aún, si de los 8 partidos que quedan, Naval solo jugará en El Morro contra Tomé y Nacimiento. Serán 6 salidas, incluyendo las visitas a Malleco, Mulchén y Cabrero, los otros que aspiran a meterse entre los dos equipos que clasifican. Sí, solo avanzan dos de ronda.

Venegas advirtió que “en Tercera B hay tres grupos y los otros dos son de doce equipos, acá ya quedamos nueve. Al principio igual teníamos miedo de entrar y salir colistas, pero se han hecho las cosas bien y estamos tranquilos, apuntando a cosas más grandes. Si alguien piensa que la segunda rueda será papaya se equivoca, será todo lo contrario. Habrá al menos cuatro equipos peleando por subir y el resto por no bajar. Todos jugándose la vida cada fecha. No habrá ningún partido fácil y acá se verá quién tiene mejor plantel para aguantar la parte más dura del torneo”.

Etiquetas