Deportes

Así les ha ido a los próximos rivales de U. de Concepción y Huachipato en Copa Chile

Ante el único sólido invicto de 2022 y el más goleado de Primera División. El análisis de los adversarios auricielo y acerero en un campeonato que, en primera instancia, volvería en agosto.

Por: Carlos Campos 29 de Junio 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Superaron merecidamente sus anteriores rondas, por lo cual ya están instalados en la ronda de los 16 mejores de la Copa Chile.

Universidad de Concepción superó por 6-4 a Deportes La Serena en el global, mientras que Huachipato hizo lo propio ante Puerto Montt por 5-2. Así, Magallanes y Coquimbo Unido serán los rivales de cada uno en una fase que se debería jugar en agosto, pese a que Anfp aún no programa oficialmente el calendario.

El mejor

Considerando todos los campeonatos profesionales que se disputan hoy en Chile, el equipo que tiene mejores números es Magallanes. Los albicelestes registran un 92% de rendimiento en Primera B, tras ganar 14 de 16 duelos e igualar los dos restantes.

En Copa Chile no es muy distinta la historia. Aunque sólo han jugado tres pleitos, el equipo que dirige Nicolás Núñez suma 7 de 9 puntos, destacando la eliminación sobre Everton.

¿Cómo bajar al “manojito de claveles”? Pareciera que nadie tiene la receta, o por lo menos nadie lo ha logrado. Sin embargo, repasando los 12 goles que le han marcado a Magallanes, es posible sacar algunas conclusiones.

Cinco de tales conquistas han sido anotadas mediante jugadas colectivas, dos con origen desde el centro, una desde el sector izquierdo del ataque, otra por la derecha y una por todo el frente de la ofensiva: el 1-0 anotado por Lionel Altamirano.

Además, cuatro de los 12 goles fueron convertidos vía pelota detenida: 2 desde tiros de esquina, un tiro libre y un penal. Finalmente, las tres restantes conquistas fueron anotadas mediante remates desde media distancia (2) y la otra nació desde un lateral (1).

Con una sólida columna en cada línea y con César Cortés como gran figura, los albicelestes serán un rival muy duro para Universidad de Concepción, que cayó 1-0 cuando se enfrentaron en la cuarta fecha.

Aún así, por lo mostrado por el Campanil desde que llegó Miguel Ramírez (13 de 15 puntos), asoma como una llave pareja y de pronóstico totalmente reservado.

Complicados

Así como Magallanes dejó en el camino a Everton en Viña, Coquimbo Unido sacó de carrera a Melipilla. Eso sí, el cuadro “pirata” no lo pasa bien. Tras volver a Primera, el cuadro aurinegro registra sólo un 27% de rendimiento, ubicándose en puestos de descenso directo.

Factor clave para aquello, es que Coquimbo Unido es el equipo que ha recibido más goles en la temporada (31). Bien lo sabe Huachipato, que en el último duelo disputado el 8 de mayo, remató 15 veces y debió imponerse por una diferencia más amplia que el 2-1 que logró.

Desde aquí hasta agosto, sin duda todo puede cambiar.

Revisa aquí los cruces de los octavos de final de la Copa Chile 2022

Etiquetas