Deportes

¡A un paso del título! Basket UdeC gana infartante partido 5 y queda arriba en la final

En un dramático encuentro, que se fue a tiempo suplementario, el Campanil mantuvo la localía y se puso 3-2 en la serie ante Leones. Ahora, puede cerrar el bicampeonato en Quilpué, este domingo.

Por: Ricardo Cárcamo 17 de Junio 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Fue un encuentro intenso. De puro nervio y tensión, pues ambos sabían lo que estaba en juego. Y poniendo garra, mística y coraje, y mostrando que los jugadores nacionales también pueden ganar duelos importantes, Basket UdeC se impuso 70-66 en tiempo suplementario a Leones y quedó a un paso del bicampeonato.

Desde el comienzo el duelo fue muy físico y de mucho nervio, con ambos equipos intensos en defensa y algo “rocosos” en ataque. De la mano de Satchell que anotaba desde donde fuera -era bien defendido por Rubio-, la visita empezaba a tomar ventaja, y en el local Diego Silva aparecía como la opción más confiable. Louis también aportó lo suyo, lo mismo que Aurrecoechea, que otra vez se cargó de faltas relativamente rápido en Concepción. 19-18 terminó el cuarto para la visita.

El segundo parcial, en sus primeros cinco minutos, hizo recordar al overtime del juego 3: pocos puntos, mucho roce y ataques mal ejecutados de ambos bandos. En los cinco restantes algo de ofensiva apareció, y en el local Arteaga de larga distancia conectó un par de lanzamientos, entre ellos el último del periodo que le dio la ventaja mínima al Campanil al descanso (31-30). En el balance del medio tiempo, Luzcando se veía errático en ofensiva, Evans no tan involucrado y Silva limitado en sus minutos pues cometió tres faltas.

Pura emoción

El tercer cuarto fue de Leones, que se mostró algo más efectivo en ataque de la mano de Aurrecoechea y Satchell. El Campanil tuvo un periodo bajísimo, anotando sólo siete puntos y quedando cinco abajo de cara al último cuarto.

En el último periodo Arteaga lideró una remontada donde también fueron claves Luzcando, que hace muchas cosas que no miden los números, y Silva, que tuvo su mejor partido en la serie, anotando y llevando a su equipo. Cuando parecía que la UdeC lo cerraba en el tiempo regular, los triples de Amor, ausente todo el duelo pero que apareció en momentos claves, permitió llevar el duelo al tiempo extra.

Ahí, la UdeC fue más efectiva, con un Arteaga encendido y un Silva mostrando por qué es el capitán. Sin Louis por momentos, mostrando que la rotación puede ser más larga. 70-66, el Campanil queda 3-2 y el sueño del bicampeonato está más cerca, y puede cerrarse este domingo desde las 21 horas en Quilpué.

Etiquetas