Deportes

UdeC visita a U. Católica en Santiago

Campanil buscará mantener ante las cruzadas su buen presente, con tres victorias en los últimos cuatro partidos.

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Junio 2022
Fotografía: Raphael Sierra.

Luego de un mal inicio, la Universidad de Concepción se ha afirmado en el torneo de Primera División femenino. Y es que tras caer con Puerto Montt en su debut, sólo suma dos caídas más ante la U. de Chile y Colo Colo, ha ganado cuatro encuentros y se ubica en zona de playoffs. Una condición que buscará mantener hoy, cuando desde las 11 horas visite a Universidad Católica en Santiago.

Las dirigidas por Paula Andrade han ganado tres de sus últimos cuatro duelos, y vienen de una sólida victoria ante Everton en condición de local. Con 14 puntos, se ubican en el séptimo lugar de la tabla y buscarán sacarle más ventaja a Universidad Católica en ese lucha por los últimos lugares para la postemporada, pues las cruzadas están novenas con nueve unidades.

En calidad de visitante, la UdeC ha disputado cuatro juegos, con un saldo de un triunfo (4-1 ante O’Higgins), dos empates (1-1 con Audax y el mismo resultado frente a Palestino) y una caída (0-4 ante Colo Colo). En tanto, su rival de hoy lleva cinco encuentros como dueño de casa, de los cuales ha ganado dos (5-0 a La Serena y 1-0 a Antofagasta), un empate (1-1 con Fernández Vial) y dos derrotas (1-6 con S. Morning y 0-5 con U. de Chile).

Etiquetas