Deportes

Basket UdeC cayó ante Leones en tercer juego de la final

En un encuentro lleno de suspenso, el Campanil forzó el tiempo extra con un triple de Louis, pero en el suplementario no pudo marcar un punto y cayó por 80-78. Hoy desde las 21 horas se disputará el cuarto encuentro, y la serie volverá el viernes a Concepción.

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Junio 2022
Fotografía: Liga Nacional de Básquetbol

Tal como el segundo partido, el duelo de anoche entre Basket UdeC y Leones tuvo emoción hasta el final. En un duelo muy parejo, con cobros arbitrales dudosos sobre todo en los cuartos finales, el Campanil cayó por un estrecho 80-78 y la serie quedó 2-1. Así, más allá de lo que ocurra en el cuarto partido de hoy, a las 21 horas en Quilpué, la llave volverá a Concepción para el juego 5, este viernes a las 21 horas.

El inicio de Leones fue con todo. Con un Satchell encendido -marcó cuatro triples en este periodo- y Carrión y Aurrecoechea siendo factores en ataque, el local llegó a estar arriba hasta por 14 puntos, pero finalmente se quedó con este parcial por 28-19, con una visita que se mantenía cerca gracias a Louis, que jugó un partidazo y terminó con 38. En el segundo cuarto la UdeC empezó a defender mejor, los felinos bajaron su efectividad a larga distancia y el marcador se acortó al descanso: 44-38 arriba Leones.

El tercer cuarto fue el mejor de la UdeC, con Silva más involucrado, Luzcando siendo factor en defensa al igual que Rubio, que no partió de titular -lo hizo Marechal, que rápidamente sumó dos faltas y tras salir no volvió a ingresar- pero otra vez mostró un buen nivel pero sobre todo actitud. 24-15 ganó la visita este parcial y quedó arriba 62-59. En este periodo le cobraron técnica a Cipriano Núñez, que reclamó por algunos cobros arbitrales.

El último cuarto la UdeC mantenía una diferencia, hasta que le cobraron un foul muy dudoso a Carrasco sobre Caraboni, que le dio tres lanzamientos libres. Ahí Leones se acercó a un punto (64-65) y de ahí en más el duelo fue muy parejo, lleno de nervios y con ambos equipos teniendo problemas para ejecutar en ataque. El local llegó a estar seis arriba (74-68) tras un triple de Amor, con menos de cinco minutos por jugar, pero la UdeC metió un parcial de 6-0 para igualar las cosas a poco más de dos minutos del cierre.

Aurrecoechea encestó dos libres claves, y en la jugada siguiente Louis sólo convirtió 1 de sus 2 lanzamientos. Leones ganaba por uno, Silva le hizo un foul a Amor con ocho segundos por jugar y el capitán felino encestó ambos, dejando las cosas 78-75. Parecía juego cerrado, pero Louis, la gran figura de la UdeC anoche, marcó un triple y mandó el juego al suplementario.

Allí, el nivel de ambos equipos, producto del cansancio y los nervios, fue malo. Pobres ejecuciones en ataque, con malas decisiones, marcaron este periodo, y en la UdeC pasó la cuenta el desgaste de Luzcando, Louis y Evans -mal partido, con 13 puntos en 18 intentos al aro- que jugaron todos los minutos. Cuando quedada sólo un minuto Darrol Jones anotó el único doble del suplementario, y así dejó el marcador de la final 2-1. Hoy, desde las 21 horas, se escribe el cuarto capítulo en Quilpué.

Etiquetas