Deportes

Basket UdeC quiere levantar una nueva copa

Tras ganar de forma dramática el juego 2, Campanil defendió la localía y llega con ventaja de 2-0 a Quilpué. Buscará mantener su rendimiento perfecto en playoffs, donde ganó los ocho que disputó, y en caso de conseguirlo será el primer equipo en ser bicampeón en la historia de la Liga Nacional. Tercer encuentro será hoy a las 21 horas.

Por: Ricardo Cárcamo 11 de Junio 2022
Fotografía: Carolina Echague

El triplazo de Evans, y la posterior excepcional defensa de Eduardo Marechal sobre Darrol Jones, completaron una hazaña de Basket UdeC. Un triunfo sufrido que le permite llegar a Quilpué con la posibilidad de ganar por segunda vez consecutiva la Liga Nacional. Claro, porque es muy distinto el panorama entre arribar 2-0 que 1-1, en un juego 2 que también significó un duro golpe para Leones más allá de lo numérico: por la forma en que se les escapó la victoria, puede afectar en su confianza, que ya venía mermada tras la paliza que le dio el Campanil en el primer duelo de la final. El tercer duelo se disputará esta noche, desde las 21 horas, en el recinto felino.

Con el regreso de Evandro Arteaga como principal novedad, el Campanil quiere ser el primer bicampeón en la historia de la Liga Nacional. Para ello, deberá recuperar la intensidad defensiva y la efectividad en ataque tuvo en el primer duelo de la serie. Otro punto importante son los rebotes, donde en el partido 2 el elenco felino le sacó una importante diferencia a los auricielos (46 contra 33).

Además, si se toma en cuenta las series previas siempre tuvo problemas en el juego 2:en primera vuelta le ganó 78-76 a Puerto Montt y en semifinales a Castro por 97-75, en marcador engañoso para el trámite del duelo. Y en ambas llaves ganó con autoridad el tercer encuentro, que finalmente le permitió avanzar a la etapa siguiente.

En caso que Leones logre una o dos victorias como local, la serie vuelve a Concepción el viernes (21 horas en la Casa del Deporte).

Etiquetas