Deportes

Naval va por ese liderato que solo le sacaron por “libre”

Por: Paulo Inostroza 28 de Mayo 2022
Fotografía: Diego Ojeda

Dos técnicos que se conocen bastante bien. El 21 de febrero, Lota se consagró campeón del Octogonal del Bío Bío derrotando a un muy buen equipo de Malleco. El campeón era dirigido por Alejandro Pérez, su rival por Raúl “Cachulo” Robles. En El Morro, desde las 15.30 horas, volverán a verse las caras y en otro duelo de mucha trascendencia. El ex técnico de la “Lamparita” conduce a Naval, que cedió el liderato tras quedar una fecha libre, mientras que los de Angol llegan con los mismos 10 puntos.

El que aprovechó este descanso de Naval fue Cabrero, que se situó sobre todos, con 12 unidades, pero los choreros van por lo suyo. “No perdimos la punta, solo estamos segundos porque tuvimos una fecha libre. Por eso creo que todavía es temprano para sacar cuentas y decir quienes son candidatos y quienes no. Estamos empezando”, señaló el técnico del ancla.

Y una de las buenas noticias para los de Talcahuano será la vuelta del público a las tribunas. Recordemos que fueron sancionados por los incidentes en cancha de Nacimiento, donde hubo alcohol e ingreso al campo de juego. Fue solo un partido de sanción, pero el llamado es a que no se repita. En casa, Naval ya dio cuenta de Santa Juana (7-0), Cabrero (1-0) y Hualqui (1-0), en un duro encuentro. Hasta ahora, “canasta completa” en casa.

Pérez advirtió que “dejar todos los puntos en El Morro es uno de los objetivos que conversamos desde un comienzo y, como siempre digo, me gusta que las cosas se demuestren más en la cancha que en las palabras”.

Del otro lado, un Malleco que viene trabajando bien y acaba de golear 4-0 a Caupolicán con dobletes de sus dos atacantes, Diego Chávez y Mauricio Villarroel. Antes de eso, fueron los primeros en sacarle puntos a Mulchén, empatando 0-0 como forasteros, y antes derrotaron 2-1 a Tomé, 9-0 a San Pedro de la Paz y cayeron ante Pilmahue por 2-0.

Etiquetas