Deportes

Hombro a hombro: chocan dos que van por cupos grandes

Huachipato y Palestino llegan iguales en puntos y peleando un puesto en la zona de copas internacionales.

Por: Paulo Inostroza 28 de Mayo 2022
Fotografía: Hernán Contreras | Campeonatochileno.cl

Venía en racha ganadora y con muy pocos goles en contra, pero ante Ñublense y Universidad de Chile perdió ambas cosas. Huachipato cayó de golpe al octavo puesto luego de dos derrotas en línea, donde le marcaron seis goles y le expulsaron a dos de sus zagueros centrales. Esta tarde (20 horas) necesita recuperarse ante el siempre peligroso Palestino.

El técnico Mario Salas no podrá contar con Bastián Roco, por expulsión, pero en la misma posición recupera a Benjamín Gazzolo, quien ya cumplió su fecha de suspensión. Tampoco el volante Marcelo Cañete, aún en recuperación.

Del otro lado, un Palestino que acumula 7 duelos invictos, aunque bien cargado al empate, y le robó el séptimo puesto al acero gracias a su mejor diferencia de gol. Sus únicos reveses en el torneo, fueron ante Audax Italiano (1-5) y Colo Colo (0-5), el 20 de marzo. En los últimos 7 encuentros apenas recibió dos tantos. En su mejor momento.

¿Y cómo le ha ido a Huachipato en casa esta temporada? Tiene 4 victorias y 2 derrotas. Es decir, logró un 66,6 por ciento de los puntos que disputó.

Etiquetas