Deportes

Clásico de polos muy opuestos en El Morro y la UdeC contra rival directo

Huachipato necesita con urgencia salir de abajo, pero enfrente tendrá a este poderoso Vial de Zaracho. El Campanil recibirá a Everton en Collao.

Por: Paulo Inostroza 28 de Mayo 2022
Fotografía: Raphael Sierra

En algún momento Fernández Vial fue como este Huachipato y por eso hay un respeto grande. Entienden que para crecer hay que empezar muchas veces desde menos que el cero, tener paciencia, trabajar el triple. El equipo de Zaracho se encuentra, con todos los méritos, entre los cuatro mejores equipos de Chile y buscará consolidar esta posición frente a este plantel acerero de extrema juventud, que le tocó aprender a los golpes, pero confía en salir airoso. Chocarán a las 11 horas en El Morro.

Y aunque la “Maquinita” se reforzó fuerte en ofensiva, una de sus grandes fortalezas sigue siendo lo que cuesta marcarle goles. En 8 encuentros recibieron apenas 7 y el DT paraguayo expresó tras el 2-0 sobre Iquique que “ya lo habíamos hecho ante Puerto Montt y, en algunas medida contra Everton, este es un equipo de mucha paciencia, que con su juego termina desgastando a su rival. Por eso es fundamental el cero en nuestro arco”. Y lo consiguió en 5 de 8 juegos.

Y aunque tuvo algunas ausencias en los últimos juegos, ya puede contar con equipo completo, incluyendo a Melissa Bustos, quien llega desde Qatar, donde jugó y anotó en el partido organizado por Neymar.

La defensora Dina Barría señaló que “nos hemos preparado de la mejor manera, siguiendo al pie de la letra las indicaciones de la preparadora física y no solo esta semana sino que desde la pretemporada y cada sábado o domingo salimos a la cancha con un objetivo distinto y un rival que te plantea desafíos”.

De sus opciones de jugar, comentó que “personalmente también me he preparado mucho, esforzándome el doble por ganar un puesto o minutos, pero acá cada compañera tiene habilidades distintas y todas aportamos desde nuestra función y lo que el profe necesite porque cuando tenga mi oportunidad tengo que estar lista”.

Huachipato es último en la tabla, con un triunfo, 7 derrotas y 30 goles en contra, pero Dina advirtió que “hay que respetar a todos los rivales. El primer año en esta división es muy difícil adaptarse, pero creo que los puntos no reflejan todo lo que juegan. Tienen un estilo aguerrido, igual que nosotras, pero trataremos de marcar diferencias, sobre todo, en lo físico”.

UdeC quiere dispararse

Hasta ahora, solo cuenta un par de baches esperables ante la “U” y Colo Colo, pero dando cara. Fuera de eso, la campaña de la UdeC ha ido de menos a más y las universitarias no olvidan que venían de cuatro partidos consecutivos sin derrotas y en Santiago cayeron apostando a ese mismo buen fútbol.

Esta tarde (15 horas) vuelven a casa para recibir a un Everton que todavía tiene algo que decir para meterse en la zona de playoffs. El Campanil marcha séptimo con 11 unidades, mientras que las ruleteras llegan con 6, pero siempre mostrando que son bravas.

Etiquetas