Deportes

Salas quiere lavar las heridas y pide terminar el juego once contra once

Por: Paulo Inostroza 27 de Mayo 2022
Fotografía: Huachipato FC

Huachipato viene de perder dos partidos consecutivos y recibir seis goles. Perdió la línea, pero está a tiempo para recuperarla y no perder puestos en su lucha por entrar en zona de cupos internacionales. Mañana (20 horas) cerrará la primera rueda recibiendo a un Palestino que tiene los mismos 20 puntos.

El técnico Mario Salas comentó que “no es un partido más. Termina la primera rueda y eso es el fin de un ciclo. Venimos de dos partidos donde no jugamos bien ni logramos el resultado. Tenemos que lavar esas heridas. Anímicamente estamos bien, en el fútbol siempre tienes que levantarte rápido, no hay más tiempo. Palestino es un rival que juega bastante bien, pero estamos mentalizados en volver a la victoria”.

El estratega puntualizó que “Cañete sigue sin alta médica. Su lesión pudo ser peor, no fue así, pero aún no está a disposición del plantel. Tiene un tratamiento especial. Ya vendrá también una planificación pensando en Copa Chile, pero ya veremos cómo lo enfocamos, estamos focalizados totalmente en Palestino”.

Será sin gente en las tribunas y Salas expresó que “es una pérdida lamentable no jugar con público y uno espera que estas cosas no sucedan más, a todos nos gusta jugar con nuestra gente, hacernos más fuertes en casa. Debemos entender que lo importante es venir a ver fútbol y participar desde la situación que a cada uno le corresponde”.

Cuatro expulsiones en los últimos seis partidos es un tema no menor y el DT siderúrgico advirtió que “es un tema que nos preocupa, me da la impresión que en los dos últimos partidos hubiesen cambiado muchas cosas si jugábamos once contra once. Sobre todo, lo mucho que nos hizo falta Bastián (Roco) contra la U, fue mucho tiempo con uno menos, pero siento que nadie quiere hacerse expulsar. Eso no existe, pero sí debemos racionalizar algunas cosas y no dejarnos llevar por situaciones que pueden ser una desventaja para el equipo. Los jugadores saben que cometieron errores y tiene oportunidad para enmendarlos”.

Etiquetas