Deportes

“Es una final histórica, hoy todos los chicos aspiran a ser Selknam”

Elenco nacional jugará contra Peñarol buscando el cetro de la Superliga Americana de Rugby. Tres figuras de nuestra zona han participado de este proceso y analizaron este éxito: Sebastián Otero, Iñaki Gurruchaga y Cristóbal Game.

Por: Paulo Inostroza 27 de Mayo 2022
Fotografía: @victorsportsnews

Es el equipo de los Garafulic, de Urroz, de Dussaillant y, finalmente, de Chile. Selknam jugará esta tarde (18 horas) una histórica final de la Superliga Americana de Rugby, en cancha de Peñarol, y tres muchachos de nuestra zona han sido parte de este proceso. Ellos analizan este partido imperdible, pero sobre todo el buen momento de esta disciplina a nivel nacional.

Sebastián Otero fue de los últimos en integrarse y contó que “me había titulado y quería jugar afuera, vivir una experiencia nueva, así que llamé al staff de Chile. Pregunté si tenían algún dato para irme afuera y de ahí me empezaron a preguntar cuánto mido, cuánto estoy pesando, algunas mediciones físicas y al final me preguntaron por qué mejor no me probaba en Selknam. ¿En serio?, dije yo. Fui a la semana siguiente, en febrero, y quedé. Debuté contra Peñarol, jugué contra Cobras y otra vez contra Peñarol. Quiero establecerme, ganarme un puesto y hay que seguir mejorando”.

Conoce perfectamente al rival de hoy y señaló que “Peñarol será un juego duro, físico, muy mental. Hay una rivalidad fuerte, significa ir a pegarse, golpearse, agresividad, ir a someterlos. Uruguay siempre nos ha dejado fuera de mundiales, pero se ha hecho un buen proceso, nuestro rugby ha mejorado mucho los dos últimos años. Todos los chicos de clubes aspiran a ser Selknam, algo más grande. Una final americana es demostrar que somos capaces de cosas grandes”.

Sobre las fortalezas del cuadro adiestrado por Nicolás Bruzzone, detalló que “aquí hay mucho esfuerzo, además de talento. Acá despertamos, comemos y vivimos rugby. Lo más fuerte es la cabeza, la adversidad nos ha hecho crecer, sacamos los partidos a bases de defensa, pensamos en las sacadas de cresta que nos hemos pegado para estar aquí. Podemos perder pero nunca por falta de energía ni de dar todo. Si fallas entrará otro bien preparado, hay una competencia interna muy fuerte y positiva, profesionalismo y un buen staff técnico”.

Pero también tiene un ojo puesto en la selección que disputará otro histórico partido de carácter amistoso el 25 de junio, antes del repechaje mundialista contra Estados Unidos. “Hace 5 días me llamaron al camp de Los Cóndores, a las puertas de un Mundial y esto es un sueño, no hay palabras para describirlo. Jugar con Escocia también es fuerte, con nuestra gente, lo que significa Estados Unidos… Son demasiadas emociones. Es bacán”.

Por su parte, Iñaki Gurruchaga advirtió que “desde el verano que no soy parte del equipo, y ahora estoy por sumarme a la selección, me reintegro para esta ventana y lo que queda del año. He visto muy bien la campaña, creo que para quienes no estamos ahora se hará cuesta arriba volver, pero es lindo que pase porque el equipo anda muy bien”.

De la final, expresó que “es un partido aparte, pero creo que el equipo está bien preparado, mejor que hace un tiempo. Será un lindo desafío, una guerra deportivamente hablando”.

Por su parte, Cristóbal Game (Old John’s) afirmó que “jugué partidos por la liga en abril, en Paraguay, no pude terminar la temporada por una lesión. ¿Cómo veo la final? Creo que la ganamos, estamos con un muy buen equipo y muy completo. Tuve que operarme el menisco de la rodilla, ahora estoy haciendo la recuperación en Santiago con la Federación. La idea es intentar llegar a los Juegos Bolivarianos en junio”.

Etiquetas