Deportes

Basket UdeC se impuso con contundencia a Castro en juego 1 de la semifinal

Campanil no le dio chances a la visita, y con un gran rendimiento colectivo e individual se impuso por 104-66 en la Casa del Deporte. Hoy, desde las 19 horas, se disputará el segundo encuentro de la serie.

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Mayo 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela.

Si quería enviar en un mensaje a su rival, lo hizo de la mejor forma posible. Basket UdeC le dio una paliza a Castro en el juego 1 de la semifinal de la Liga Nacional, al imponerse por 104-66 en la Casa del Deporte.

Los auricielos comenzaron con el acelerador a fondo, y guiados por Diego Silva y Jerry Evans, sumado al aporte de Eugenio Luzcando, ganó el primer cuarto por 29-11. El segundo cuarto fue algo más parejo, y en la visita Demarco Owens era quien se mostraba más activo en la ofensiva. De todas maneras, el Campanil se fue arriba 46-26 al descanso.

El trámite no varió mucho en el segundo tiempo, y el elenco de Cipriano Núñez mostró su versatilidad y profundidad, pues comenzaron a tener más protagonismo Evandro Arteaga, Eduardo Marechal y Arnold Louis, y también aparecieron Sebastián Carrasco y Andrés Domínguez. La UdeC ganó el tercer cuarto por cinco puntos y el cuarto parcial volvió a ser muy contundente (29-16), para configurar el 104-66 final.

Evandro Arteaga fue el máximo anotador con 19, y uno de los cinco jugadores que pasaron los 10 puntos: Louis marcó 18, Silva 17, Luzcando 15 y Evans 14. Hoy, desde las 19 horas, se disputará el segundo encuentro en la Casa del Deporte.

Etiquetas