Deportes

Sebastián Keitel compartió en charla con plantel de la UdeC

Ex atleta llegó al complejo del Campanil para hablar con los jugadores auricielos en este difícil momento, donde van últimos en el torneo de Primera B.

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Mayo 2022
Fotografía: CD UdeC

En su momento, fue el atleta blanco más rápido del mundo. Un logro que le costó lucha, años de trabajo y esfuerzo. Ahora, está en el mundo político, pero no se olvida de esas raíces de deportista que, seguramente, lo acompañarán toda su vida. Y ayer, Sebastián Keitel visitó al plantel profesional de fútbol de la UdeC, buscando apoyar al grupo en un momento complejo, donde marcha en el último lugar de la Primera B.

“Agradezco mucho esta posibilidad de compartir con el equipo. Autoridades de la UdeC me hablaron sobre la situación que estaban viviendo como club, desmotivados como es lógico por los resultados que no han podido conseguir. Como ex deportista me pareció una buena posibilidad de conversar y ayudarlos a entender ciertas cosas”, dijo Keitel.

Además, indicó que “yo también vine con la intención de aprender de ellos, hablarme de cómo viven un momento complicado y poder transmitirles fuerza y ánimo”.

El ex atleta destacó también que “mi experiencia puede ser un poco diferente, pues yo practicaba un deporte individual. En los colectivos es distinto, pues prima el trabajo en equipo, pero de repente esas mismas diferencias pueden lograr que quizás hoy en día la parte individual de cada uno que está fallando se pueda ir mejorando, y después ver cómo llevar eso para aportar a que el equipo funcione de mejor manera”.

Keitel afirmó igual que “agradezco esta oportunidad, pues para mí siempre es rico poder compartir con deportistas. Ya estoy más viejo, pero la experiencia ayuda muchas veces a que las cosas puedan mejorar. No se trata que después de una conversación ya el lunes van a estar ganando, pero lógicamente me encantaría que los resultados puedan cambiar e ir avanzando. Por mi parte, feliz de estar en la Región apoyando a los clubes que son parte de la zona”.

Etiquetas