Deportes

Tras dos años, Corrida Milo vuelve con una fecha en Concepción

Cita se llevará a cabo este domingo, en el Parque Bicentenario, con dos categorías: 3K y 5K. Mañana se cierran las inscripciones.

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Mayo 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Es uno de los eventos más tradicionales dentro del ámbito del running escolar. Por la pandemia no se pudo llevar a cabo por dos años, pero finalmente este domingo regresa la Corrida Milo, que tendrá su primera fecha de 2022 este domingo en Concepción, desde las 9 horas en el Parque Bicentenario.

Hasta ayer, eran más de 3.500 inscritos en las dos categorías disponibles: 3K, donde habrá separaciones de 7 a 9 años -pueden ir junto a sus padres-, 10 a 11 años y 12 a 13 años; y 5K, distancia en que los participantes se dividirán en dos grupos: 14 a 15 años y 16 a 18 años. El plazo para anotarse en la corrida se cierra mañana, y quienes deseen ser parte del evento y aún no se han registrado pueden hacerlo en el sitio web.

Si bien la hora programada para el inicio de la corrida es a las 9 horas, ahí comenzará el periodo de activación, calentamiento y de orientación para quienes lleguen al lugar. La largada de los 3K está pensada para las 10 horas, mientras que la de los 5K será cerca de las 10.40 horas.

Motivar al ejercicio

“Concepción ha sido parte fundamental del Tour Corridas Milo en estos 12 años de historia. Cada vez que visitamos esta ciudad nos llenamos de energía por el entusiasmo de todas las familias en torno a esta fiesta deportiva. Este año 2022 no será distinto, esperamos a más de 4.000 participantes que llegarán junto a sus familias para disfrutar este evento escolar”, comentó Vicente Sepúlveda, Consumer Marketing Manager de Milo de Nestlé.

La idea de la iniciativa, que lleva más de una década, es contribuir a una buena vida para los jóvenes y las futuras generaciones, y está comprometida en reforzar y transmitir valores deportivos como el esfuerzo, el respeto, la perseverancia, el amor por el deporte y por la vida sana.

Tras su fecha en Concepción, el circuito Milo de este año seguirá el 12 de junio, con una corrida en Santiago. La tercera y última fecha está programada para el 9 de octubre, en Osorno.

Etiquetas