Deportes

Manzo refuerzo: el motor lila analiza este gran arranque

Fabrizio viene de Cauquenes, cuenta que vino para jugar con Collao lleno y se siente cómodo en este Concepción que hace buen fútbol a ras de suelo. El socio ideal de Toledo y Verdugo en el medio.

Por: Paulo Inostroza 13 de Abril 2022
Fotografía: CSD Concepción

La gente empezó a mirarlo con buenos ojos por lo hecho en la Tarde Lila, pero otra cosa era con rivales de la categoría. Bueno, Fabrizio Manzo se demoró dos minutos en mostrar que va por todas. Le quedó una pelota fuera del área y desde ahí mismo azotó el travesaño de Cauquenes. Después asistió a Vargas en el primer gol y fue la figura del debut de Deportes Concepción. En la segunda jornada otra vez fue victoria y la gente comienza a ilusionarse. ¿Y el plantel? Desbordan felicidad, pero llaman a la calma. Esto recién comienza.

Tiene solo 23 años, pero en el medio parece un experimentado. Es de esos que corretea, mete y es simple para hacer jugar al resto. El motor de este nuevo “León”. El ex Calera y Cauquenes señaló que “estamos contentos por este buen inicio, siempre es importante partir con dos victorias y creo que es fruto del trabajo fuerte, un grupo que se juntó con tiempo, todos bien preparados físicamente y creyendo en lo que dice el profe. Esa es la base”.

De los titulares en este arranque de torneo, los únicos sobrevivientes del 2021 son Gabriel Vargas e Ignacio Sepúlveda (jugó solo contra Trasandino). Nueve o diez jugadores nuevos en cancha y aún así se ve un equipo muy afiatado. “Siento que nos adaptamos rápido y también hubo un tiempo antes de conocimiento. Todos tenemos mucha hambre de ganar y eso se nota. Vamos todos por un mismo objetivo”, comentó.

Poniéndola al piso

Toledo de “6”, Verdugo creando y Manzo moviéndose entre ambos. Ese ha sido el mediocampo titular de Oscar del Solar estas dos primeras fechas. Un tridente de buen fútbol pero, sobre todo, de mucho equilibrio. El volante morado advirtió que “todos los que entramos intentamos jugar a lo mismo. Hay 7 u 8 jugadores peleando una posición y la idea siempre es jugar a ras de suelo. Eso es lo que nos pide el técnico, ser nosotros los que tengamos la pelota y buscar siempre la mejor opción de pase”.

Y una de las cosas que más le ha llamado la atención es la popularidad de Concepción, aunque algo sabía. Manzo indicó que “me tocó jugar acá con Cauquenes, en el primer partido que volvió el público después de la pandemia. Es hermoso ver la cantidad de gente que apoya al club y uno se los imaginaba estando de tu lado, mucho mejor. Me gustaría ver el estadio lleno, sería un sueño sentir eso. Ver cómo ruge el León completo”.

Este domingo tendrán que enfrentar a Iberia, como visitantes, uno de los aspirantes al título, que suma 4 de 6 puntos posibles. “Es un equipo duro, con muchos nombres importantes, tengo ex compañeros ahí y se armaron bien. De todas formas, ya nos hemos dado cuenta que esta división está complicada y no podemos decir que un rival es más fuerte que otro, todos tienen lo suyo y hay que ir con calma”.

Pero sabe que la gente está ilusionada, después de dos malísimas temporadas peleando por no bajar. No es fácil decirles que aterricen un poco. Manzo apuntó que “el hincha está entusiasmado y nosotros también, pero no hay que volverse locos porque el camino es largo y llevamos recién un par de partidos. Lo bueno es que la gente está contigo en las buenas y las malas y necesitamos contar con ese apoyo. En lo personal también ha sido lindo, te mandan mensajes. Nunca había sentido eso de tener a la gente tan cerca tuyo, tan motivadora. Es especial y esperamos seguir respondiéndole. Hasta en el lugar de entrenamiento te regalonean”.

Después de Iberia, los morados recibirán a San Joaquín. ¿Llegarán aún como punteros? Lindo día para ir masa a Collao.

Etiquetas