Deportes

Cristián Montecinos, entre su hijo Joaquín y el “León”: “Veo un Deportes Concepción para pelear arriba”

El ex delantero y referente lila repasó el buen momento de Joaquín, quien terminó de titular y en buen nivel con la selección. Además, abordó sus expectativas para el torneo 2022 del cuadro morado.

Por: Carlos Campos 01 de Abril 2022
Fotografía: Instagram | @joacomontecinos8

Caminaba sin una gran sonrisa por los alrededores de San Carlos de Apoquindo, aunque por dentro el orgullo por las actuaciones de su hijo era enorme. El ídolo y ex delantero de Deportes Concepción, Cristian Montecinos, habló tras la caída de Chile ante Uruguay y expresó que “es amarga la sensación, pero el equipo luchó, metió hasta el final y terminó con la frente en alto. Pensé que se lograría un mejor resultado, pero hubo mucho ritmo en el partido y eso mermó la opción de Chile ante un rival de mucha categoría”.

Joaquín Montecinos, su hijo, fue uno de los jugadores más aplaudidos por quienes asistieron al estadio. Puede errar o acertar, pero el ariete del Xolos de Tijuana deja todo en la cancha. Sobre ello, Cristian comentó que “nunca he sido muy expresivo, pero siento una alegría y orgullo totales. Sé todo lo que ha luchado y el esfuerzo que ha hecho para llegar donde está. Seguro que seguirá triunfando. Siempre deja todo en el campo, por lo mismo en México ya se ganó a la hinchada. Vengo de estar un mes con él allá y sin duda me asombró el cariño que ya le tiene la gente de Xolos. Debe ser porque muestra lo mismo que en Chile. Donde Joaquín va, siempre tiene un gran deseo de conseguir lo que se propone. Pudo salir a Europa, pero se cayeron las opciones, aunque en México está logrando lo que anheló durante mucho tiempo”.

“Con chances”

Respecto a la actualidad de un equipo lila donde fue genio y figura, Montecinos afirmó que “en los últimos años todo lo que ha vivido Deportes Concepción ha sido muy duro y difícil, por lo que al igual que todos los hinchas, espero que este año pueda ser mejor. La gente tiene que tener claro que debe apoyar al equipo para que se puedan obtener resultados positivos. En la medida que el club suba a la división que corresponde se verán los cambios, no hay otra receta”. El ex goleador, finalmente, sentenció que “ vi el partido contra Fernández Vial y no se jugó mal, pero creo que falta contundencia y arriba hay problemas, porque (Gabriel) Vargas juega muy solo. Una cosa es pelear todo y otra cosa es tener la capacidad para doblegar al rival. Eso falta, pero atrás vi un equipo sólido, que jugó mano a mano y tranquilo ante el Vial. Veo al equipo con chances para pelear arriba”.

Etiquetas