Deportes

DT de Naval destacó a su equipo tras caer en la “Tarde Lila”

"Enfrentamos a un equipo de dos divisiones más arriba y por momentos no se vieron diferencias", dijo Alejandro Pérez.

Por: Carlos Campos 15 de Marzo 2022
Fotografía: Naval de Talcahuano

Un positivo análisis realizado Alejandro Pérez, entrenador de Naval, tras la caída 4-1 ante Deportes Concepción en la “Tarde Lila”. Si bien el marcador se ve holgado, hubo bastantes puntos altos en un equipo que incluso logró ponerse en ventaja mediante un balón detenido en el primer tiempo. El DT del “Ancla” expresó que “tuvimos pasajes muy buenos. Hay que recalcar que enfrentamos a un equipo de dos divisiones más arriba y que viene entrenando hace un mes y medio. Nosotros llevamos tres semanas de prácticas y hay que ser guapito para venir a jugar con un rival de divisiones mayores que tienen un presupuesto totalmente distinto. Hay hartas diferencias entre ambos clubes, pero por momentos en la cancha esas diferencias no se vieron. Seguiremos trabajando y nuestro fin es el ascenso, debutar bien contra Santa Juana el 23 de abril y para eso nos preparamos, para minimizar los errores que se vieron ante Deportes Concepción. Estamos tranquilos”.

De cara a lo que viene, el DT “chorero” agregó que “hay que empezar a mejorar y ver variantes de este modelo, para sorprender a los rivales y que el equipo no se sienta cuando salga un jugador e ingrese otro. No es fácil, acá hay chicos que vienen del barrio sin divisiones menores y nunca habían tenido un encuentro en un plantel. Hay que ser cautos en eso”.

Consultado por los aprendizajes que les puede significar haber disputado un partido ante un cuadro profesional en un entorno distinto como el Ester Roa, Pérez afirmó que “dentro de la división (Tercera B) somos un equipo grande y esta presión nos sirve, porque estamos trabajando para grandes cosas. Si nos toca una hipotética semifinal ante 3 mil personas, debemos estar preparados para que el pánico escénico en el plantel se minimice, estando los chicos tranquilos y concentrados”.

Etiquetas