Deportes

Deportes Concepción ganan segundo partido amistoso con doblete del colombiano

Por: Paulo Inostroza 27 de Febrero 2022
Fotografía: CSD Concepción

Son partidos amistosos, a puertas cerradas, pero sirven para sacar conclusiones e ir agarrando confianza. Deportes Concepción sigue aceitando su pizarra y si en la semana ya había vencido a Huachipato por un global de 2-0, ahora se hizo cargo de la Sub 21 de la UdeC, con un notable 3-0 considerando ambos tiempos. Hubo varios cambios, pero una propuesta similar, el mismo dibujo táctico y otra vez la portería sin goles. El “León” 2022 comienza a tomar buena forma.

Hubo cambios respecto del once que derrotó a su vecino acerero porque esta vez Óscar del Solar no pudo contar con tres que seguramente serán titulares: Gabriel Vargas, Fabrizio Manzo y Sebastián Navarro.

De esta forma, Claudio Fernández ocupó la plaza de lateral derecho y Lautaro Rigazzi, que había actuado en ese puesto, se centralizó para hacer dupla en la zaga con Dylan Aravena. Fabián Ramírez repitió cerrando la banda izquierda de la defensa. El sistema de 4-4-2 no se toca, con Vicente Bernedo otra vez cubriendo la portería.

Arriba, el puesto de centrodelantero fue para el chileno-colombiano Juan Sebastián Ibarra, que anotó los dos goles de la primera fracción. Nuevamente Cristofer Salas y David Henríquez fueron los punteros más abiertos ayer en el Ester Roa Rebolledo. El propio Henríquez consiguió el único tanto en la segunda etapa de una escuadra que va agarrando solidez para una competencia que sabe dura.

Listo el ecuatoriano

Su incorporación era un hecho, pero faltaba la firma y oficialización para no pasar bochornos como el año pasado. El ecuatoriano Bolaños tiene 22 años y usará el único cupo internacional que estaría permitido en las bases de la Anfp que aún podrían abrir un espacio a un mayor de 25 años.

Alexander es primo de Miller Bolaños, vino a Chile muy joven para integrarse a Colo Colo, tuvo un fallido paso por México y también estuvo en el Barcelona de su país. Es un extremo de mucha potencia en una ofensiva morada de muchas variantes.

Etiquetas