Deportes

Fernández Vial mostró buen juego, ganó e ilusiona a su hinchada

Con Ethan Espinoza como gran figura, el Almirante tuvo pasajes de buen fútbol y superó con claridad al Campanil por 3-2 en su tarde aurinegra.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Febrero 2022
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

Tras la presentación de los planteles masculino y femenino del Almirante, con animación de Julio César Rodríguez, se dio inicio al encuentro. Sin Kevin Harbottle, Fernando Ponce ni Jeriberth Carrasco, Vial mostró línea de tres en el fondo con Loyola, Garrido y Jerez, y comenzó presionando bien arriba a la UdeC. A los 5’, Hernández obligó a una gran tapada a García.

Con el paso de los minutos el Campanil equilibró las acciones, comandado por Tapia, que desequilibraba con su velocidad y buen pelotazo. A los 20’, un disparo de Ramírez se fue desviado por poco, y los aurinegros respondieron con Delgado que sacó un remate rasante bien atrapado por García.

Llegando a la media hora, un centro de Ethan Espinoza fue conectado con gran cabezazo por Gotti, que desde el punto penal batió al meta auricielo y abrió el marcador De ahí hasta el cierre del primer tiempo, hubo mayor predominio de Vial pero sin tanta profundidad y el marcador no se movió al descanso.

Mucha contundencia

Al reinicio, Ragusa lo empató de entrada con impecable tiro libre, pero casi no alcanzó a disfrutar la igualdad pues dos minutos después Vranjican puso el 2-1 con gran definición.

El trámite no daba respiro, y el duelo se tornó de ida y vuelta, con llegadas en ambos pórticos. Sin embargo, ya promediando el periodo bajó la intensidad y ninguno generaba mucho peligro. En ese panorama, un error en la salida del Campanil fue bien aprovechado por Gotti, quien habilitó de gran forma a Ethan Espinoza que venció con calidad a García.

Ese tanto liquidó el encuentro, y de ahí en adelante la UdeC buscó un descuento pero no se mostró claro en ataque. Sobre el final, Troncos cobró penal por una mano tras un tiro libre de Godoy, y Medel puso el 3-2 final. Más allá de ese tanto, la tarea ya estaba hecha: sin hombres claves, mostró un buen funcionamiento y dejó más certezas que dudas de cara a su estreno en Primera B.

Etiquetas