Defensa fue presentado oficialmente en Huachipato, y se puso altas metas para la temporada. Además, dijo que siempre tuvo la idea de cerrar su carrera volviendo a la Región.
Apenas se confirmó la permanencia de Huachipato en Primera, empezaron a aparecer nombres para reforzar al equipo en la temporada 2022. Y uno de los que pasó muy rápido del rumor a la oficialización fue Osvaldo González, quien ayer fue presentado como nuevo jugador del acero.
“Mi idea siempre fue jugar mi última etapa en la Región. Con Huachipato venía hablando hace seis meses y ahora pudimos llegar a un acuerdo. Estoy muy feliz de estar acá”, comenzó diciendo “Rocky”.
Del plantel acerero, el defensa comentó que “veo un buen grupo, motivado, preparando de buena forma el partido del día lunes (ante Curicó como visitante). Es un equipo joven y espero entregar lo mejor de mí, todas mis vivencias y dar lo mejor para el club”.
Consultado sobre si ya conversó con Mario Salas respecto a lo que quiere de él para esta temporada, González aseguró que “he hablado poco con él, recién hoy (ayer) tuve mi primera práctica. Con el correr del tiempo me irá pidiendo cosas, pero he visto que es un DTmuy intenso, tiene claro qué quiere del equipo y puedo encajar bien en su esquema”.
Al momento de hablar de objetivos para esta campaña, González no dudó:“el principal como equipo es pelear el campeonato, estar dentro de los tres primeros y que no vuelva a ocurrir lo de la temporada pasada. Ya lo hablamos y nos estamos preparando de la mejor manera para que eso no suceda. En lo personal, quiero ganarme la titularidad y ser un aporte para el club”.
Junto con repasar lo que fue su salida de la U. de Chile, el zaguero dijo que le llegaron otros ofrecimientos, pero que su intención era terminar su carrera en la zona. “El año pasado en la ‘U’ fue muy difícil, fue una de las etapas más complejas que me tocó vivir en el club, pero gracias a Dios pudimos mantener la categoría. Tuve ofertas de otros clubes, pero mi idea era jugar acá en la Región y en Huachipato”.