Deportes

Nombres para un “León” que ya no quiere pelear abajo en la tabla

Esperando la inminente confirmación de Óscar del Solar para continuar en el banco, D. Concepción adelanta conversaciones para mantener nombres y asegurar el retorno de otros que brillaron de lila.

Por: Paulo Inostroza 27 de Enero 2022
Fotografía: Carolina Echague

Solo falta la foto oficial, pero Óscar del Solar seguirá un año más al mando del banco de Deportes Concepción. Pero no solo eso, el técnico ya lleva un tiempo conversando con dirigentes y hasta con quienes llegarían como inversionistas para presentar algunos nombres y no atrasarse en la conformación del plantel. Hay piezas que son opciones más concretas que otras, pero lo cierto es que se está apuntando más alto que en las dos últimas campañas, donde se terminó sufriendo. Demasiado.

Del 2021, Matías Lagos y Fabián Ramírez tienen contrato vigente, pero su continuidad en el club no es segura. Ambos cumplieron ya los 25 años. Quien sí se mantendría de la última temporada es Gabriel Vargas, pero esta vez no pensando en él como referente de ataque. La idea sería que juegue alrededor de un “9” de envergadura (se busca en el extranjero) para moverse con más libertad y salir más del área.

Otro nombre con el que ya hay contacto real es Cristopher Salas, delantero que explotó muy joven en el Concepción 2019 y luego tuvo pasos por Coquimbo y Antofagasta. En ambos clubes tuvo minutos, pero no continuidad y la pretensión del propio ariete es volver a la casa morada. Viene de Primera División y falta definir si se ajusta al presupuesto, pero ambas partes quieren una segunda oportunidad.

También con pasado lila, Cristóbal Vargas aparece en la órbita penquista. Tiene 21 años, jugó 11 partidos el 2021 en Puerto Montt y es la zona donde peor se vio el “León” la temporada pasada. Por eso, Fabrizio Manzo es otra carta que toma fuerza, volante de 23 años que hizo muy buena campaña en Cauquenes con 20 partidos y un gol.

En el arco, las buenas relaciones con Universidad Católica posibilitarían la llegada de Vicente Bermedo, de 21 años, quien ya jugó 3 partidos por Copa Chile y fue clave en una definición por penales contra Iquique. Tal vez no sea el único que arribe desde la tienda cruzada.

Otros nombres que circulan, pero con menor fuerza son Manuel Olea (General Velásquez) y Matt Lagos (Copiapó). Ambos sobre 25 años.

Etiquetas