Deportes

Old John’s se acostumbró a festejar en los seven

Por segunda edición seguida, el conjunto local levantó la copa en este importante certamen en Viña del Mar. Su técnico Daniel Romo analizó esta nueva conquista.

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Enero 2022
Fotografía: Víctor Montalva @victorsportsnews

Cerró un ciclo perfecto en los seven. Primero, con sus talentos de proyección del colegio Saint John’s, se impuso en el torneo de Reñaca, y este fin de semana, con sus valores adultos de Old John’s, se quedó con el campeonato de este formato disputado en Viña del Mar, tras vencer por 17-7 a Old Macks en la final. En ambos casos, se quedó con el título por segunda ocasión consecutiva.
Daniel Romo, entrenador del conjunto inglés, se refirió a esta conquista, que viene a ratificar el buen presente del elenco local.

“Es un hecho histórico. Junto con los jugadores y la dirigencia estamos ayudando a construir la historia del club, y no es fácil ganar campeonatos así y más aún hacerlo de forma consecutiva. Imagínate la felicidad, muy contentos, satisfechos por la entrega y compromiso de los jugadores”, dijo.

Romo también destacó, más allá del resultado final, el proceso de preparación de cara a este torneo, pues la situación sanitaria condicionó de forma importante el trabajo previo al campeonato.

“Voy a partir bien de atrás. La preparación no fue fácil, pues como estamos en pandemia no hubo mucha competencia previa. Afortunadamente, el grupo de jugadores asumió un compromiso total, con un grupo grande. Clasificamos con dos equipos, entonces eso nos permitía tener un plantel largo practicando e ir tomando rodaje en los propios entrenamientos, jugando entre nosotros”, señaló.

Paso a paso y revancha

Ya en el análisis de la competencia, el entrenador destacó que “hubo varios equipos tradicionales que se restaron y se sumaron algunos nuevos, lo que hizo que no conociéramos mucho a los rivales que nos tocó enfrentar. Nos propusimos ir paso a paso, fuimos creciendo en nuestro juego, conectándonos mejor en defensa y ataque. La semifinal con Stade fue muy complicada, por su propuesta de juego, pero algo que se nos dio en el torneo que a lo que nos planteaba el rival éramos capaces de adaptarnos y doblegarlos finalmente”.

En ese sentido, añadió que “imagínate la motivación nuestra, partir la temporada con un título. Hace que los jugadores se comprometan más, que quieran estar presentes que la comunidad esté atenta a lo que hacemos. Habíamos quedado con una espinita cuando perdimos la semifinal nacional en esta misma cancha, contra Old Macks, entonces queríamos volver y llevarnos la copa”.

Ahora, viene un periodo de merecido descanso. “Por el momento se nos viene un break para los jugadores. Todos aquellos que no participaron de esta mini temporada de seven están haciendo un trabajo específico de campo y de pesas de pretemporada. Regresaremos a los entrenamientos en cancha a mediados de febrero”.

De las competencias para la siguiente temporada, Romo detalló que “todavía no tenemos un 100% de claridad sobre las que vamos a enfrentar. Sí me atrevo a decir que a principio de año habrá un torneo más local, que puede ser a través de Aruco o mixta con varias asociaciones, como un cuatro regiones o siete regiones que fue el que ganamos con el equipo azul a final del año pasado. Ya luego de eso está la expectativa de enfrentar de nuevo el Top 8 o el campeonato que sea equivalente a nivel nacional”.

Etiquetas