Deportes

Mario Salas: “No se nos regaló nada, tenemos que ganarle a Copiapó”

El DT de Huachipato anticipó la polémica llave de promoción acerera, que arrancará este sábado en el norte. “Ha sido una situación rara, pero agradecemos al señor la oportunidad”, aseguró.

Por: Carlos Campos 19 de Enero 2022
Fotografía: Huachipato FC

La primera vocería oficial tras perder la categoría. Al igual que la tarde del 5 de diciembre pasado, fue Mario Salas quien dialogó con los medios de comunicación sobre varios temas, previo a un partido muy bullado entre Huachipato y Copiapó. ¿Se desnaturalizó la llave de promoción? El técnico acerero comentó que “la situación ha sido rara, complicada y sirvió para que las bases cambiaran. Acá no es que Huachipato haya estado muerto de la risa en este tiempo. No se nos está regalando nada, tenemos que ganar los partidos a Copiapó para mantenernos en Primera División y agradecemos al señor que se nos haya dado esta oportunidad. No está desnaturalizado el partido, sino que serán dos equipos que luchen por sus objetivos”.

En esa misma línea, Salas agregó que “ha sido un periodo de total incertidumbre para nosotros, porque hace poco supimos realmente que íbamos a jugar el partido, mientras que Copiapó sabía hace rato que lo haría, el tema era cuándo. Ha sido difícil planificar, pero no tenemos excusa y llegaremos bien al partido ante ellos. Tenemos máximo respeto por Copiapó, nos parece un equipo muy peligroso, que sabe y entiende bien a lo que juega con individualidades notables no sólo por López, sino que Romo, Manzano, Jaime, Bandez, Luna, Núñez, entre otros. Son muy sólidos. Copiapó está a la altura de pelear por un cupo en Primera División”.

El “León” de Atacama encarará el duelo de este sábado y también el del próximo 26 de enero, sin el DT que guió la gran campaña: Erwin Durán. ¿Influirá aquello de cara a lo que pueda ocurrir con la definición del último ascendido o descendido de la temporada 2021? “ Lo que hizo Erwin con el equipo fue notable y muy bueno. Podría ser una baja importante, pero el grupo de jugadores se mantiene. Copiapó será igual de peligroso y lo tomaremos en cuenta más allá del técnico que esté”, añadió el “Comandante”.

Finalmente y consultado por un ambiente en el norte que con gran seguridad le será hostil al acero, el DT de Huachipato sostuvo que “hay que ser cuidadosos con lo que se dice. Más que al entorno de Copiapó, tememos y respetamos al rival y su cancha. Creemos que ahí es donde se puede hacer la diferencia, no afuera del campo de juego ni provocando algo fuera de contexto”.

Etiquetas