Deportes

UdeC mostró una buena cara frente a Everton

Campanil superó por 2-0 a los ruleteros, con tantos de Fabián Neira y Cristóbal Quevedo Quevedo, en amistoso jugado en Constitución. Se disputaron cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Enero 2022
Fotografía: Comunicaciones CD UdeC

En la UdeC tienen claro que la temporada 2021 no fue como esperaban. Tras una buena primera rueda, el equipo se cayó en la segunda parte, terminando en la parte baja de la tabla. Por ello, el desafío para 2022 es pelear arriba, y para eso se están preparando de buena forma. Ayer, el Campanil disputó un encuentro amistoso frente a Everton en el Estadio Enrique Donn de Constitución, y se impuso por 2-0 con tantos de Fabián Neira y Cristóbal Quevedo Quevedo.

El formato del encuentro fueron cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. Para los dos primeros, Fernando Vergara alineó como once titular a Diego Matamala; Javier Saldías, Claudio Navarrete, Hardy Cavero, Felipe Saavedra; Kevin Medel, Juan Pablo Abarzúa, Francisco Tapia; Gustavo Guerreño, Arnaldo Castillo y Job Bogmis.

En el tercer tiempo, el Campanil saltó a la cancha con Joaquín Araya; Ricardo Segovia, Francisco Morales, Mario Segura, Lucas Molina; Juan Patiño, Felipe Orellana, Sebastián Sandoval; Antonio Ramírez, Fabián Neira y Cristóbal Quevedo Santos.

Buenas sensaciones

Tras el duelo, Fernando Vergara comentó que “es muy positivo, porque estamos en una etapa de preparación, de pre competencia, y estos partidos siempre vienen bien en ese proceso. Hay otro ritmo, no es un entrenamiento más, al ser un partido, aunque sea amistoso, se relaciona más con los movimientos y las exigencias que podremos encontrar en el campeonato”.

En ese sentido, agregó que “si bien aun no es la competencia propiamente tal, nos sirve para sacar conclusiones, reafirmar las cosas que estamos haciendo y ver otros aspectos importantes. Fue un encuentro que se gestionó en poco tiempo, y muy agradecidos de la invitación”.

Además, el entrenador destacó que “se hizo lo que habíamos trabajado, y uno en base a eso saca las conclusiones y evaluaciones. Sabemos que jugar bien es hacer lo que se trabaja en cuanto a llevar a la cancha el plan de juego, y en ese aspecto, a grandes rasgos, hicimos las cosas bien”.

El defensa Felipe Saavedra indicó que “es el segundo partido amistoso que tenemos, ahora con más jugadores que se están integrando al plantel. Lo hicimos bastante bien los dos equipos que jugamos. Tuvimos ocasiones de gol, pudimos concretar.Se dio un encuentro intenso, físicamente creo que estamos avanzando en la puesta a punto para el inicio del torneo.En general, fue un buen duelo”.

El inicio del torneo de Primera B está fijado para el 13 de febrero.

Etiquetas