Deportes

Deportivo Alemán buscará terminar quinto en el Domani

Tras caer ajustadamente contra Sportiva Italiana por el paso a las semifinales, los germanos se recuperaron y hoy irán por una última victoria ante Providencia. Su técnico Jaime Urrutia valoró el nivel mostrado en el torneo.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Enero 2022
Fotografía: Facebook Sportiva Italiana.

Más allá que el balance es muy positivo, lo cierto es que el Deportivo Alemán estuvo a muy poco de hacer historia en la edición 49 del Domani. Sí, porque el viernes los germanos cayeron por un estrechísimo 67-65 ante el anfitrión Sportiva Italiana y no pudieron avanzar a las semifinales del certamen. Ayer, en su camino para definir el quinto puesto del torneo, se impusieron categóricamente a Árabe de Valparaíso por 89 a 64 y hoy irán por ese quinto lugar frente a Providencia, desde las 14 horas.

Jaime Urrutia, entrenador delDeportivo Alemán, hizo un análisis de lo que ha sido la participación de su equipo en el certamen, donde en siete encuentros hasta la fecha suma cinco victorias y dos derrotas, ambas ante el anfitrión Sportiva Italiana.

“El partido con Sportiva por los cuartos lo jugamos bastante bien, fue muy parejo y disputado hasta el final. Tuvimos cinco, seis opciones de poder empatar y ganar el encuentro, pero la pelota no quiso entrar. Por eso no pudimos quedar en el grupo que peleará del primero al cuarto puesto, y estamos en los que definirán del quinto al octavo lugar del certamen”, dijo.

Sobre el encuentro de ayer, donde se impusieron por 84 a 64 a Árabe de Valparaíso, comentó que “en el segundo cuarto, teníamos 20 puntos de ventaja, y el equipo rival se veía un poco quebrado, mientras nosotros jugábamos tranquilamente. Los chicos estaban más relajados, como mucho menos presión que ayer (viernes) y eso les permitió mostrar un mejor rendimiento”.

De hecho, los germanos ganaron el primer cuarto por 30-15, ventaja que les permitió manejar con comodidad el resto del encuentro. Sólo perdieron el segundo parcial por 17-15, ya que ganaron el tercero por 25 a 17 y el último por 19-15. Gabriel Beltrán fue la mejor mano de Alemán con 16 puntos, seguido por Renato Figueroa con 15 y Alonso González y Rafael Chaparro, cada uno con 11 tantos.

Futuro esplendor

Más allá de los buenos resultados obtenidos en esta edición del Domani, Urrutia ve con mucho optimismo lo que puede venir para el elenco germano no sólo con este grupo que ya empezará a disputar competencias a nivel adulto, sino con las generaciones más pequeñas que se están formando, donde aseguró que hay valores de proyección muy interesante, incluso pensando en la selección nacional.

“Estoy muy conforme y súper feliz. Tenemos una camada de fácil 20 jugadores que seguirán haciendo historia en el club y podrán seguir disputando Liga de Desarrollo,Liga Nacional B. Son chicos que les quedan fácil de 6 a 8 años de básquetbol, y esperamos con este grupo construir un nuevo camino, una nueva historia en el club, donde sean protagonistas activos en un proceso largo”, señaló.

En ese sentido, y sobre los valores que podrían sumarse a esta clase de campeonatos en un corto y mediano plazo, Urrutia destacó que “vienen chicos en la Sub 13, en la Sub 15 con nivel de selección, entonces esperamos poder, en un par de años, dar un salto cualitativo en el desempeño y rendimiento en este tipo de torneos”.

Etiquetas