Deportes

Penquistas ya pueden sentirse como en la Fórmula 1

Hoy y mañana, desde las 11 a las 20 horas, estará en la Plaza Perú el primer simulador de Pit Stop, donde quienes deseen podrán tener la experiencia de cambiar los neumáticos de un auto de forma gratuita.

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

Tras estar varios meses recorriendo distintos lugares de la Región Metropolitana, ahora es el turno de los penquistas de vivir una experiencia llena de adrenalina, emoción y que se relaciona directamente con la Fórmula 1. Ayer está en Concepción el primer simulador de Pit Stop de Latinoamérica, creado por el equipo de Red Bull Racing y que tuvo como primera parada en la ciudad las dependencias del supermercado Santa Isabel ubicado en Collao.

Hoy y mañana estará a disposición de quienes deseen verlo y utilizarlo en la Plaza Perú. El horario será de 11 a 20 horas en cada jornada, y ocuparlo no tiene ningún costo, es de acceso gratuito.

Se trata de un simulador a tamaño real y con las mismas herramientas usadas en una carrera. El modelo es único en Latinoamérica, permitiendo al usuario medirse contra el tiempo y vivir en primera persona todo el proceso que en cada carrera viven los equipos de Fórmula 1 cuando deben cambiar los neumáticos a los autos en el menor tiempo posible para no quedarse atrás con respecto a los demás competidores.

De hecho, quienes asistan hoy también podrán medirse con amigos a modo de competencia, pues habrá personas que controlarán el tiempo que se demoren en realizar la tarea de cambio de neumáticos. Por ello, también se podrá luchar por ser el mejor en esta faceta a nivel local.

Tras su paso por Concepción, el dispositivo se irá a Pucón y a Temuco, pero para finalizar su gira regresará a Concepción: el 23 de enero se instalará en el estadio Ester Roa, de 16 a 22.30 horas.

Cabe destacar que esta iniciativa nació del equipo de mecánicos de Red Bull Racing.Este grupo tiene el récord mundial de Pit Stop, logro que se consiguió cuando en la vuelta 21 del GP de Brasil, en 2019, Max Verstappen ingresó para un cambio de neumático y sólo demoró 1.82 segundos en la parada antes de volver a la carrera.

Etiquetas