Deportes

Saint John’s es bicampeón de seven juvenil en Reñaca

Elenco inglés se quedó por segunda vez consecutiva con la copa organizada por The Mackay School, uno de los campeonatos más importantes del rugby formativo a nivel nacional.

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

Tal como en 2020, el equipo del Colegio Saint John’s terminó el campeonato de seven juvenil en Reñaca festejando. Tras realizar una tremenda campaña, el conjunto local se quedó con el título del certamen organizado por The Mackay School y celebró por segunda vez consecutiva.

Daniel Romo, entrenador de Old John’s fue como jefe de la delegación del elenco inglés, y destacó la relevancia de volver a ganar el torneo.

“Este es el evento de rugby siete juvenil más importante de Chile, hay que partir por eso. Logramos un bicampeonato, entendiendo que en 2020 ganamos y en 2021 no se jugó por la pandemia, que a todas luces es muy importante y habla muy bien del trabajo formativo que venimos realizando”, comentó.

Con sufrimiento y categoría

En el camino al título, Saint John’s debió pasar vallas muy exigentes, lo que habla del alto nivel del campeonato. De hecho, en la etapa regular tuvo una derrota, la única en todo el torneo.

“Nuestra participación comenzó el viernes pasado con un equipo invitado, al que se le ganó, y después superamos a Old Reds.En la fase de grupos perdimos con Country Club de Santiago, y por eso en cuartos de final tuvimos que enfrentarnos a Cobs, a quienes vencimos en tiempo extra 17-12, luego de terminar igualados a 12”, señaló Romo.

Al respecto, añadió que “en las semifinales nos tocó medirnos con el anfitrión,The Mackay School, que por nivel y por eso mismo era un rival muy complejo. Nuevamente terminamos el tiempo regular igualados a 12. Tuvimos que ir al alargue, y en el rugby se disputan cinco minutos extra con punto de oro, o sea quien marque primero gana. Ahí pudimos hacerlo primero nosotros y pasamos a la final”.

En la definición, no hubo tanto sufrimiento y consiguieron una victoria categórica. “En el partido por el título nos medimos con Old Boys, donde fuimos amplios dominadores y ganamos 17-0”, indicó Romo.
Más allá de los resultados, el entrenador valoró poder ser parte del evento y también darle rodaje a elementos más jóvenes.

“Siempre ponemos un foco de futuro en el plantel para este tipo de competencias. Teníamos alumnos de cuarto medio, que egresaron ya del colegio, de tercero medio para este 2022 y tres estudiantes de segundo medio, por lo que para la próxima edición ya contaremos con una base que tuvo la experiencia de disputar el torneo, que tiene una tradición especial, lo que genera una presión diferente al momento de estar en la cancha, y por eso sirven estas vivencias”.

El staff, además, estuvo integrado por Rafael Ruiz como entrenador y Sebastián Godoy como asistente.

Etiquetas