Deportes

Deportivo Alemán tiene hoy su estreno en nueva edición del Domani

Germanos se medirán al local Stadio Italiano desde las 21 horas, en el certamen categoría U19.

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

Es uno de los torneos más tradicionales del básquetbol formativo del país y otra vez tendrá un protagonista local. El Deportivo Alemán hará hoy su estreno en la edición 49 del Domani, cuando desde las 21 horas se mida con Stadio Italiano.

El torneo, categoría U19, se jugará justamente en el gimnasio de su rival de hoy, en Santiago.Los germanos son parte del grupo Aque además integran U. de Chile, Árabe de Valparaíso, Fermín Osorno y Sergio Ceppi. Son tres zonas de seis elencos, y avanzarán a los cuartos de final los dos primeros de grupo más los dos mejores terceros.

Jaime Urrutia, entrenador del CDA, comentó que “las condiciones climáticas para los que vamos del sur son duras, se juega en un gimnasio con 30, 34 grados. Es sin refuerzos extranjeros, sólo se podía tener dos de otros equipos nacionales, y algunos tendrán a chicos que venían llegando de España, que estaban en academias, así que habrá un nivel alto (…) Tenía la expectativa de sumar a Felipe Inyaco, que se formó en Alemán y está en Obras de Argentina. Vino a pasar las fiestas, pero su club no lo autorizó. Igualmente, la base es de los chicos que en 2018 y 2019 fueron segundos en los Juegos de la Araucanía, y se conocen bastante”.

Etiquetas