Deportes

Jorge Martínez Fontena: “Ganar 10 títulos en el RallyMobil es un hito súper importante”

El piloto repasó su temporada, y aseguró que “ahora valoro cada logro de una manera distinta a como lo hacía cuando empecé mi carrera”. Además, habló de sus proyecciones para el 2022.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Enero 2022
Fotografía: Luis Barra | Ábaco Comunicaciones

En un año lleno de incertidumbre, donde varios deportes se siguieron desarrollando con muchas restricciones, Jorge Martínez Fontena terminó la temporada 2021 como ya es casi una costumbre: gritando campeón y levantando copas. Nuevamente, se tituló campeón en el RallyMobil, en la categoría R2, y tuvo otra campaña con un final exitoso.

“Esta temporada es positiva por donde la vea. Partimos el año corriendo tres fechas en Argentina, de las cuales ganamos dos y en la otra salimos segundos, después acá el campeonato empezó un poco más tarde y pudimos revalidar el título que obtuvimos en 2019, porque el 2020 no se corrió. Fue un año totalmente positivo, teniendo en cuenta que fue muy complicado por el tema de pandemia, era difícil organizar las carreras, y prueba de ello es que el campeonato se suspendió una fecha antes de lo que se tenía previsto.

Tomando en cuenta todo lo logístico, era difícil traer los repuestos, las complicaciones igual de la emergencia sanitaria hacen que el balance sea muy bueno, pues pudimos cumplir la meta principal que era volver a ganar nuestra categoría en el RallyMobil”, dijo.

En ese sentido, y analizando su temporada a nivel general, agregó que “pudimos andar bien en Argentina, y hasta la última carrera que corrimos estuvimos punteros. Hacer algo así en un país que tiene un tremendo ADN automovilístico, donde el rally se vive muy fuerte, con grandes pilotos y equipos, fue tremendo. Acá igual hay gente muy buena, como los hermanos Heller, los hermanos Israel, vino Nicolás Fuchs que es campeón del mundo, Emilio Fernández tuvo una mejor increíble. Entonces, por eso también se valora más el título, por los rivales a los que enfrentamos”.

Más valor

Sobre ganar su décimo título de RallyMobil, Martínez aseguró que “la verdad es que marca un hito súper importante. Hoy día que estoy más grande, con 34 años, valoro quizás más o me voy cuenta de mejor forma de todo el trabajo que significa lograr un campeonato. Veo el esfuerzo que hizo mi familia cuando recién partí, de mi señora hoy para acompañarme, de las marcas que están súper comprometidas para que logremos estos objetivos”.

Al respecto, añadió que “cada vez se valora más cada título, y cuando partí no pensaba que iba a conseguir diez campeonatos, aunque en ese momento tenía 16 años, era súper chico. Jamás pensé en que iba a tener tantas alegrías, las penas igual, el trabajo, los amigos que he ganado, las cosas que me he perdido por el lado familiar y particular por el rally. Pero si miro hacia atrás, estoy muy contento con todo lo vivido y muy orgulloso además”.

Sobre la temporada 2022, aseguró que todavía no tiene totalmente definido su calendario, pero que junto con el RallyMobil le gustaría tener un desafío internacional.

“Lo único que por ahora tengo cerrado es mi participación en el RallyMobil. Tenemos intenciones de hacer un par de cosas más, de correr ojalá algo afuera, pero nada claro de momento en relación a cuando y en qué lugar. Igual somos conscientes que sigue siendo un periodo complicado, de pandemia, donde no es nada fácil. Estamos trabajando fuerte y con el apoyo de nuestras marcas (Copec, Monster) y nuestro equipo está muy comprometido, así que seguramente alguna sorpresa va a salir”.

Etiquetas