Deportes

Arnold Louis ya llegó a integrarse a Basket UdeC para la Liga Nacional

El jugador, que acaba de cumplir 32 años, ya fue parte del Campanil en la primera ventana de la Champions League Americas.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Enero 2022
Fotografía: Basket UdeC.

Un movido fin de 2021 e inicio de 2022 ha tenido Basket UdeC, principalmente en lo que se refiere a su plantel para el inicio de la Liga Nacional. Tras la salida de Carlos Lauler, comenzaron a llegar sus refuerzos extranjeros para la competencia, y el primero en hacerlo fue Arnold Louis.

El jugador, que acaba de cumplir 32 años, ya fue parte del Campanil en la primera ventana de la Champions League Americas, que se jugó en Brasil en diciembre pasado. Allí, en los duelos ante el local Flamengo y Boca Juniors promedió 13 puntos y seis rebotes en poco más de 35 minutos por encuentro.

El basquetbolista, de 2.01 metros, tiene un extenso recorrido por las canchas nacionales, con pasos por CD Valdivia, Atlético Puerto Varas y Las Ánimas. Además, en la temporada 2015-2016, cuando defendía a Valdivia, le anotó 61 puntos a Español de Talca, que se mantiene hasta hoy como el récord de puntuación individual en la Liga Nacional.

Para hoy se espera el arribo de Eugenio Luzcando, chileno panameño que pasó las fiestas de fin de año en el país centroamericano. El base también fue parte del conjunto auricielo en la competencia internacional, donde en los dos encuentros disputados promedió ocho puntos, tres rebotes y dos asistencias por juego.

En la temporada pasada vistió la camiseta de Leones de Quilpué, donde tuvo muy buenos números:en 27 partidos promedió 17 puntos, 6.7 rebotes y 3.5 asistencias, con un 32% de conversión en triples y una 45% en dobles.

Listos los horarios

Por otra parte, ayer se oficializaron en las redes de la Liga Nacional los horarios de los partidos de las dos primeras fechas de la competencia. Basket UdeC debutará el sábado, a las 19 horas, conABAAncud en el gimnasio Municipal de Concepción, y al día siguiente, en el mismo recinto pero a las 20 horas, recibirá a Deportes Castro.

Ambos encuentros serán transmitidos por la señal de streaming de la Liga Nacional.

Etiquetas