Deportes

El nuevo timonel lila habló sobre el TAS y los que lleguen para invertir

Danilo Venegas toma las riendas del Club Social de D. Concepción y proyectó este 2022 lleno de cambios, llamando a la unión de todos los fanáticos.

Por: Paulo Inostroza 31 de Diciembre 2021
Fotografía: CSD Concepcion

Danilo Venegas toma el relevo de Víctor Tornería, luego de 5 años a la cabeza del Club Social. Y apuesta por una continuidad, por aprender de lo bueno y lo malo en un año que será de fuertes cambios.

“El 88,4 por ciento nos aprobó. Es el voto de 299 socios, un respaldo importante, que también uno lo siente al hablar con los hinchas. La fuerza del club debe ser a partir de la unión, convocarlos a todos. Hay que agradecer también a la directiva anterior. Sin toda esa agua que corrió bajo el puente, no estaría aquí hablando del club. Quiero que haya una continuidad a ese trabajo y tal vez los que disfruten de estos sueños sean recién nuestros hijos. Eso me emociona”, apuntó.

Sin perder tiempo, agregó que “lo inmediato es ver el ingreso de nuevos capitales, es prioritario, pero hay que verlo con precaución. Con reglas claras para quienes vengan a a invertir. Tampoco podemos esperar sentados que llegue alguien con todo construido para la temporada 2022, vamos avanzando en una línea paralela. La asamblea decidió cómo llevar a cabo las negociaciones con inversionistas. Uno no puede manejar mirando siempre el retrovisor porque vas a chocar, pero no puedes desconocer lo que ha pasado hacia atrás. Fuimos muy golpeados, con tres castigos en 10 años. Somos precavidos porque valoramos lo que tenemos”.

Sabe que los anteriores líderes del club terminaron con cierto desgaste y expresó que “los mejores logros de la directiva fue cuando estuvimos todos a pie junto por un mismo objetivo. Los directores tienen diferencias de opinión y eso está bien, es como toda familia, pero el objetivo como club está primero”. También habló de Colchagua en el TAS y apuntó que “esto ya tuvo una resolución local y no debiera cambiar, por eso estamos tranquilos. Todo club puede hacer su réplica donde estime conveniente, pero nuestro equipo jurídico ha sido eficiente en la resolución de conflictos y están analizándolo”.

También indicó que “la experiencia deportiva que hemos tenido y evaluaciones deben ser traspasadas a los equipos de trabajo disponibles. Debemos escuchar y dialogar con los inversores, presentar propuestas y argumentar nuestros pareceres. Hay una base pensada, pero no es la definitiva. Hay un trabajo de scouting, evaluación de lo hecho el 2021 y eso suma a la toma de decisiones”.

Etiquetas