Deportes

Temporada del RallyMobil llegó a su fin y Martínez celebra otra vez

El piloto local sumó una nueva corona en la máxima competencia tuerca nacional. Además, se dio a conocer el calendario 2022.

Por: Ricardo Cárcamo 30 de Diciembre 2021
Fotografía: Luis Barra.

Hace un tiempo se había tomado la decisión de aplazar la última fecha, de diciembre a los primeros días del 2022, pero ahora se informó que se canceló esa jornada final. Y por ello, la temporada 2021 del RallyMobil llegó a su fin de forma anticipada, aunque con una postal que lleva mucho tiempo repitiéndose: Jorge Martínez Fontena nuevamente resultó campeón de su categoría (RC2) y sumó su décimo título de la competencia.

Martínez finalizó con 98 puntos, 17 más que Emilio Fernández, que remató segundo con 71. Cerró el podio Nicolás Fuch, con 62. Através de sus redes sociales, el otrora “Niño maravilla” del automovilismo chileno expresó su alegría por sumar una nueva corona a su tremendo registro.

“Campeones 2021 del RallyMobil. Gracias a todos los que aportaron para poder lograr esto, sobre todo a mi equipo CBTech Rally by Skoda, las marcas y mi familia que nos apoyaron y estuvieron siempre ahí para lograr este objetivo. Felicito también a todos los tremendos rivales que tuvimos este año, que muchos de ellos se han transformado en grandes amigos. Mención especial para mi compañero de mil batallas Alberto Álvarez”.

Así, Martínez agregó un nuevo título a un largo historial de alegrías en el RallyMobil, donde previamente había festejado en varias categorías: cinco veces en N4 (2005, 2007, 2008, 2009 y 2012), en tres ocasiones en R3 (2013, 2014 y 2016) y en una oportunidad en su serie actual, en la temporada 2019.

Calendario 2022

La última fecha de la actual temporada debía correrse en Biobío, entre el 9 y el 12 de enero de 2022. Sin embargo, los representantes de los equipos consideraron más oportuno abocarse a la planificación futura de sus actividades, prefiriendo que los puntos entregados hasta el Rally de Casablanca, disputado del 10 al 12 de diciembre pasado, determinaran a los campeones de la presente edición.

Para el 2022, la temporada se proyecta con ocho competencias. Tres de ellas tendrán una relevancia especial y se disputarán en la Región de Biobío con puntaje doble y tres etapas. Dos se realizarán en la zona del Gran Concepción (la primera, que abrirá los fuegos de la próxima campaña, en marzo, y la última en diciembre) y una en Los Ángeles. Todas gozarán de un carácter internacional (con participantes invitados de otros países), con el objetivo de poner en marcha el proceso de recuperación de un lugar en el calendario mundial de rally, tal como aconteciera en mayo de 2019. Cabe destacar que por la emergencia sanitaria el país no será parte del WRCel próximo año.

El calendario 2022 tendrá fechas a fines de marzo e inicios de abril, en mayo, junio, julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Las sedes de cada una de las jornadas aún no están confirmadas.

Etiquetas