Deportes

Estos son los 10 partidos que recordaremos de 2021

El gol de Harbottle para ganar otro clásico, la “palomita” de Cris Martínez en Argentina y una tarde a los golpes en Mejillones. Parte de este rescate de grandes encuentros del año.

Por: Paulo Inostroza 30 de Diciembre 2021
Fotografía: Carolina Echague

Vial 2-1 Concepción (30 enero). Ambos se jugaban cosas importantes en los polos opuestos de la tabla. Abrió la cuenta Fabián Ramírez (7’) y rápidamente igualó Harbottle. El empate le venía mejor al “León”, pero un despeje logró caer en pies de Kevin, que metió tremendo zurdazo en los 6 minutos de agregado.

San Lorenzo 0-1 Huachipato (21 abril). Debut en la fase de grupos de Copa Sudamericana y el equipo que dirigía Luvera golpea de entrada con gol de Cris Martínez (5’) tras pase de revés de Israel Poblete, figura esa tarde.

Cobreloa 2-4 UdeC (26 abril). Los penquistas metían miedo en la tercera fecha con goles de Mauro González, Luis Riveros, Matías Santos y Richard Barroilhet. El triunfo en Calama significaba 10 goles en 3 partidos para un equipo de Balladares que se desinfló en el final.

12 de octubre 1-2 Huachipato. (12 mayo). El acero lo hace de nuevo y esta vez gana en Paraguay con doblete de Walter Mazzantti (25’ y 57’). José Núñez marcó el tanto guaraní en un partido donde hubo un expulsado por bando (Gazzolo en la visita). Huachipato ilusionaba, pero quedó fuera al cerrar con 2 caídas.

Vial 1-1 “U”. (4 julio). La Maquinita daba el golpe en Copa Chile eliminando a los azules tras empatar en Collao con goles de Fabián Espinoza (16’) y el “Bati” Larrivey desde los doce pasos. En la definición a penales, Gustavo Merino contuvo el remate de Sandoval y Casanova envió su derechazo al travesaño para un 5-4 que metió a los ferroviarios en cuartos de final.

Cobreloa 1-2 Vial (26 julio). En medio de su agenda cargada de partidos, el equipo de Rojas fue hasta el infierno de Calama y con el “Pescado” Merino como figura aguantó el chaparrón naranja, pero supo matarlo cuando pudo con goles de Jeri Carrasco (30’) y Harbottle (78’), con tremendo zurdazo.

Vial 5-2 Copiapó (19 agosto). El hincha volvió al estadio y se encontró esta partidazo donde el local partió abajo por dos errores del portero Merino y lo revirtió con dobletes de Harbottle y “Chirigüe” Sepúlveda, más un tanto de Espinoza. Triunfazo ante uno de los más duros de la Primera B.

Mejillones 2-1 Lota (13 noviembre). El local se metía en semifinales de Tercera División con dos goles de Jesús Gaete y descuento de Desfadur, pero el partido debió suspender por un escándalo de proporciones, golpes e invasión de público. Anfa castigó a ambos con dureza, pero ya redujo las sanciones.

Cauquenes 2-3 Concepción (14 noviembre). El “León”, ya con Del Solar en el banco, tuvo que remar dos veces desde abajo para ganarlo con goles de Fabián Ramírez, Ignacio Sepúlveda y Fabián Neira. Un partido que tuvo de todo, en el momento de mayor necesidad.

Huachipato 3-1 Melipilla (5 diciembre). Un tarde de locos, donde el acero hizo la pega con goles de Baeza, Nequecaur y Martínez, pero necesitaba que cayera la “U”. Los azules dieron vuelta un partido rarísimo ante La Calera y mandaron a la usina al descenso. Por ahora…

Etiquetas